Grupo Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, fue notificada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de dejar sin efectos la resolución que la declaraba Agente Económico con Poder Sustancial en servicios televisión y audio restringidos, en cumplimiento los lineamientos dictados por un tribunal federal.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que esto aplicaba para sus concesionarias del servicio de televisión y audio restringidos (STAR) y otras empresas en 35 mercados relevantes de Aguascalientes, Chihuahua, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí.

“Con esta resolución, queda sin efecto también el procedimiento iniciado por el IFT para imponer medidas asimétricas a la Compañía y sus subsidiarias, y se dejan de aplicar las medidas directamente previstas para estos efectos en la normatividad vigente”.

Los cambios en Televisa

A principios de junio de 2024, la empresa de Emilio Azcárraga concretó la compra de la participación de AT&T en la firma de televisión satelital Sky México, tras recibir la aprobación del IFT.

“Se ha llevado a cabo el cierre de la operación, con lo cual Televisa es titular del 100% del capital social de Sky a partir de esta fecha. Como se anunció previamente, el precio de la transacción será pagado por la compañía en 2027 y 2028”, precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El plan de la compañía es integrar a Sky con su segmento de televisión por cable, que opera con la marca Izzi, tan pronto como le sea posible.

Durante una llamada con inversionistas para hablar sobre los resultados de la compañía en el primer trimestre de 2024,  expuso que la fusión entre ambas marcas se hará más evidente durante el tercer trimestre.

En los primeros tres meses del año, Televisa  registró una caída en sus ingresos, impulsada principalmente por la caída de las entradas de dinero en Sky del 12.3% durante el periodo, a 4,657.6 millones, división que también perdió 250,600 clientes.

Mientras que el segmento de Cable reportó ventas por 11,908.7 millones de pesos, 1.8% menos año contra año; la cual registró un aumento de 27, 900 usuarios entre enero y marzo de este año.

También lee:

 

Para más información visita nuestro canal de YouTube