El CEO de Ternium, Máximo Vedoya, consideró que da mucha certidumbre que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, no tenga contemplado realizar una reforma fiscal durante su gobierno.
Tras una reunión con la virtual presidenta electa, el también presidente la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) comentó que desde antes de la elección tuvieron un amplio diálogo, donde se sintieron muy cómodos muy cómodos.
Respecto a la reiteración de Sheinbaum Pardo de que no buscaría hacer una reforma fiscal, el empresario lo consideró como algo positivo, ya que lo que hay que hacer que el gobierno mexicano recaude más.
“Lo que hay que hacer es ver cómo se recauda más, como México recauda más, pero la gran oportunidad está en que haya más formalidad, en que todos los trabajadores puedan ir de la informalidad a la formalidad (…) no solo por la recaudación, sino sobre todo porque todos los trabajadores puedan tener seguridad social y da mucha certidumbre eso de que no haya una reforma”.
Sheinbaum: las coincidencias
Asimismo, Máximo Vedoya destacó que coinciden en la visión de Claudia Sheinbaum de impulsar la industrialización del país, algo que llevan años diciendo desde la Cámara de la Industria de Transformación.
“Creo que tenemos una visión común de lo que hay que hacer, por lo menos en el tema industrial en México, de la gran oportunidad que tenemos que aprovechar, creo que tenemos casi todo alineado en cómo podemos desarrollar un México mejor”.
Mientras que a la reforma fiscal, el empresario indicó que la Presidenta fue muy clara en su discurso y “es muy importante y que va a ser receptiva a todas las voces y que va a ser algo para que mejoren el sistema judicial”.
Te puede interesar: