Fibra Prologis (FIBRAPL) anunció que incrementó el factor de intercambio que ofrece para hacerse con el control de portafolios inmobiliario del fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Terrafina. De igual manera amplió el periodo de su oferta y dijo que se mantiene a la expectativa de la aprobación de la asamblea de tenedores.
En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Prologis explicó que ahora ofrecerá 0.62 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CFBIs) propios por cada uno de Terrafina, desde un factor anterior de 0.580x. Además, mantendrá vigente su propuesta hasta el próximo 2 de julio.
Según datos de la compañía, el nuevo factor de intercambio brinda un precio de oferta implícito de 43.04 pesos por cada certificado de Terrafina con base en el precio medio ponderado por volumen a 90 días. Con ello valúa al fideicomiso en cerca de 33,247 millones de pesos (mdp).
La mejora en la oferta de Prologis se dio un día después de que Fibra Macquarie, otro de los interesados, aumentara en cerca de 7% el factor de intercambio de su propuesta.
Sólo espera aprobación de tenedores de Terrafina
La semana pasada, Prologis anunció que obtuvo una autorización “unánime e incondicional” de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para la compra. En una nota a la BMV, indicó que no existieron condiciones adicionales del regulador para concretar la compra.
Mientras que el pasado 9 de junio, la empresa presentó una opinión de la consultora Deloitte en la que se detallaba que no habría consecuencias fiscales tras la adquisición a través de una modalidad de suscripción recíproca.
Fibra Prologis reitera que su oferta ya no tiene condiciones pendientes de cumplimiento más allá del requisito de que los tenedores de Terrafina con 50% más uno o más de los CBFIs de Terrafina en circulación participen en la oferta
dijo la empresa en un comunicado.
Prologis será considerado por asamblea
El 31 de mayo, Fibra Terrafina informó que su comité técnico ya había analizado la oferta de Prologis. En un documento la BMV, dijo que fue encontrada “razonable desde una perspectiva financiera” con base en un análisis elaborado por el banco Goldman Sachs.
El comité técnico de Terrafina acordó mantenerse neutral y no hacer recomendación alguna a los tenedores de los CBFIs con respecto a la oferta pública, dejando a discreción de cada tenedor de CBFIs la decisión de participar en ella
dijo el órgano colegiado en el comunicado.
Goldman Sachs emitió la resolución de que se trata de una propuesta fair from a financial point of view. Aunque hizo hincapié en que no establece una recomendación de aceptación ni implica que la oferta sea competitiva respecto a las demás condiciones.
En el documento de análisis, la institución mencionó que las proyecciones sobre la unión entre ambos fideicomisos fueron preparadas razonablemente. Además, dijo que refleja las mejores estimaciones y juicios disponibles actualmente por el comité técnico de Terrafina.
También puedes leer: