Una de las empresas consultoras en los Estados Unidos, Axios, publicó los resultados de su encuesta sobre la reputación de marcas en dicho país, en esta, se analizaron las opiniones de más de 6,000 estadounidenses para conocer las compañías más queridas por los consumidores en el país norteamericano.
La encuesta se compone de dos preguntas: cuestionan sobre las mejores y, después, peores compañías, de acuerdo con la opinión de los consumidores. A través de este método, recopilan a las empresas mejor colocadas.
La lista de las marcas favoritas en los Estados Unidos
Para llegar a los resultados finales, la empresa realizó más de 6,273 entrevistas a los estadounidenses donde se calificaron las 100 empresas más visibles para evaluar su reputación con base en la trayectoria, nivel de confianza, cultura, patriotismo, visión y crecimiento, entre otros aspectos.
La lista de Axios señala que el primer lugar lo obtiene la empresa de moda en la tecnología, Nvidia, la empresa desarrolladora de software y fabless que diseña unidades de procesamiento de gráficos
La lista se complementa de la siguiente manera:
- Nvidia: Calificación 81.2% de reconocimiento
- 3M: Calificación 81% de reconocimiento
- Fidelity Investments: Calificación 79.9% de reconocimiento
- Sony: Calificación 79.8% de reconocimiento
- Adidas: Calificación 79.4% de reconocimiento
Axios publica esta clasificación a partir de acomodar a las empresas con base en su reputación y que tan penetrantes están en la mente de los estadounidenses.
Esta encuesta se ha ido realizando desde hace 25 años, la cual tuvo su primera aparición en el año 1999 con el objetivo de dar a conocer la relevancia de estas compañías entre sus consumidores.
Nvidia, la empresa revolucionaria de la bolsa a problemas con el gobierno
La empresa de tecnología, Nvidia, se encuentra inmiscuida en problemas legales ante las acusaciones por fraude de valores en los Estados Unidos pese al gran momento que viven.
Esta demanda acusa a la compañía de engañar a los inversores sobre el porcentaje de sus ventas que provenía de la volátil industria de las criptomonedas. La decisión de la Suprema Corte podría tener implicaciones significativas para el manejo de la información financiera en el sector tecnológico.
Nvidia, cuya sede se encuentra en Santa Clara, California, experimentó un notable crecimiento gracias al auge de la inteligencia artificial. La empresa se ha convertido en uno de los principales beneficiarios de esta revolución tecnológica, lo que ha impulsado significativamente su valor de mercado, señalan los expertos en la materia.
Te puede interesar: