Los malos manejos de los propietarios actuales y anteriores, los cambios en los hábitos de los comensales y la pandemia de COVID-19 son algunas de las causas por las cuales la cadena de restaurantes mariscos Red Lobster anunció su quiebra el mes pasado; sin embargo, ahora busca ser rescatado por un jugador de Wall Street.
Fortress Investment Group es una firma que opera en la Bolsa de Nueva York explorando oportunidades en empresas que atraviesan dificultades y administrando 48,000 millones de dólares.
Actualmente, Fortress ya posee una parte importante de la cadena de restaurantes y hasta el momento es la única entidad que ha mostrado un interés formal por ayudarla a salir de la bancarrota, según dijeron personas cercanas al caso a Bloomberg.
Las fuentes detallaron que la empresa de gestión de inversiones incluso ya está explorando las regiones y la demografía que podrían respaldar de mejor manera el regreso de la cadena de restaurantes.
El principal objetivo de Fortress es impedir que Red Lobster quede atado a altos contratos de arrendamiento, los cuales han afectado de manera significativa los resultados financieros de la empresa.
Hasta el momento ni representantes de Red Lobster ni de Fortress han emitido alguna declaración oficial respecto a esta información.
Red Lobster espera salir de la quiebra
Red Lobster, cadena fundada en 1968 por Bill Darden en Lakeland, Florida, se encuentra en un proceso de venta que espera completar a principios de agosto, aunque sus esperanzas de reconstrucción están sustentadas en conseguir el capital suficiente y reclutar a un CEO decente, dijo John A. Gordon, asesor de restaurantes.
Hasta la fecha, la firma restaurantera ya ha cerrado 100 de sus aproximadamente 650 locales e incluso podría bajar las cortinas de otros 120, según las negociaciones que vaya realizando con sus arrendadores.
Fortress ya ha logrado sacar de dificultades a algunos negocios como Logan’s Roadhouse y Old Chicago; sin embargo, no todo sale bien siempre. Tal fue el caso de Steak ‘n Shake, quien demandó a la empresa en 2021 bajo el argumento de comprar su deuda para obligarla a declararse en quiebra y hacerse cargo de sus activos. Esto fue negado por Fortress.
La situación por la cual atraviesa Red Lobster no es sólo el reflejo de las dificultades de una empresa individual, sino de la cambiante economía estadounidense a medida que la inflación sigue mostrándose alta.
Con información de Bloomberg
No dejes de leer: