La mexicana Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer que celebró un programa de recompra acelerada de acciones (ASR) para adquirir hasta 600 millones de dólares de sus American Depositary Shares (ADSs). 

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista detalló que el número de títulos que serán recomprados bajo este instrumento financiero estará directamente ligado al promedio ponderado del volumen diario de los ADSs de la compañía durante la vigencia del ASR. 

La propietaria de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo señaló también que la transacción estará sujeta a ciertas limitaciones y se espera que se complete, a más tardar, durante el cuarto trimestre del presente año

Durante las primeras operaciones de la semana, las acciones de la compañía en el mercado mexicano alcanzaron una ganancia de alrededor de 2%, por encima de los 200 pesos por título, de acuerdo con Investing.com (Ciudad de México 09:11 horas). 

Femsa concluye ASR anterior

La firma con sede en Monterrey, Nuevo León, aprovechó para informar que concluyó el ASR anunciado en marzo del presente año, cuya entrega final de las acciones de recompras se dio el 28 de mayo. 

En este proceso, Femsa recompró alrededor de 3.2 millones de ADSs, con un monto de 123.27 dólares por cada acción, por un monto agregado de 400 millones de dólares, según señaló la propia empresa. 

Si bien Oxxo se ha mostrado como el negocio más relevante de Femsa, también cuenta con participación en algunos otros sectores tales como el de salud a través de farmacias, el financiero con Spin, además de ser embotelladora de productos Coca-Cola.

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube