El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Terrafina (TERRA) informó que analiza la propuesta de adquisición y fusión bajo un mismo vehículo presentada por Fibra MTY. Según dijo, esta se analizará y, en caso de que prospere, sería sometida a votación a la asamblea de tenedores.
Se ha recibido la propuesta presentada por Fibra MTY el pasado 3 de junio, conforme a la cual los tenedores de los CBFIs de Terrafina cuentan con una alternativa estratégica adicional respecto de su inversión en nuestro fideicomiso
dijo la empresa.
La compañía dijo que analizará el precio implícito por certificado en la propuesta de Fibra MTY. De igual modo, revisará condiciones como autorizaciones y costos transaccionales. Una vez estudiados, se presentará a los tenedores un recopilado de información para que sea –posiblemente– discutida en una asamblea.
¿Cómo es la oferta de Fibra MTY por Terrafina?
Fibra MTY explicó que la propuesta de adquisición de Terrafina no incluirá una oferta pública inicial (OPA) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En contraparte, buscaría fusionar los activos de ambas compañías bajo un mismo vehículo que sería administrado por Fibra MTY.
Según el documento presentado, la compañía regiomontana buscaría:
- Transmitir sus propios activos a Terrafina.
- TERRA emitiría certificados bursátiles como contraprestación y asumiría toda la deuda existente del vehículo.
- Fibra MTY repartiría los nuevos certificados entre sus tenedores.
En este modelo, la administración quedaría a cargo de Fibra MTY, además de mantener intacto a su comité técnico actual. Aunque participarán los tenedores los dos fideicomisos.
Hay otras ofertas sobre la mesa
Además de Fibra MTY, Fibra Prologis consiste en la posibilidad de adquirir el 100% de los certificados en circulación de Terrafina. En otro documento enviado a la bolsa, indicó que buscará quedarse con ellos a través de una modalidad de suscripción recíproca en una operación con valor de cerca de 3,000 millones de pesos.
Fibra Macquarie México igualmente anunció que buscará la aprobación de los tenedores para lanzar una oferta pública de adquisición por hasta el 100% de los certificados bursátiles de TERRA. Esto después de presentar una oferta indicativa no vinculante.
En tanto, Fibra Uno detalló el mes pasado que quiere fusionar los activos del portafolio Júpiter con los de Terrafina. Con ello, se convertiría en el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales más grande de México a través de una operación que pagaría 49.63 pesos por cada certificado y será discutida en una asamblea de TERRA el próximo 11 de junio.
También puedes leer:
- Fibras industriales necesitan superar cuatro retos para alcanzar máximo potencial en México
- Terrafina ‘toma en serio’ propuesta de adquisición de Fibra Uno: programa asamblea para analizarla
- ¿Qué sectores se impulsan con el nearshoring? Ya se identifican algunos ganadores
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.