El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Terrafina (TERRA) informó que su comité técnico analizó la oferta pública de adquisición (OPA) de Fibra Prologis y la encontró razonable desde una perspectiva financiera para los tenedores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs).
La propuesta de Prologis incluye la adquisición del 100% de los certificados en circulación de Terrafina mediante suscripción recíproca. La operación contaría con un factor de intercambio de 0.580x por cada certificado de la compañía, con lo que entregarán hasta 448 millones de CFBIs a cambio.
El comité técnico de Terrafina acordó mantenerse neutral y no hacer recomendación alguna a los tenedores de los CBFIs con respecto a la oferta pública, dejando a discreción de cada tenedor de CBFIs la decisión de participar en ella
dijo el órgano colegiado en el comunicado.
El asesor financiero para el dictamen fue el banco Goldman Sachs, quien emitió la resolución de que se trata de una propuesta fair from a financial point of view. Aunque hizo hincapié en que no se trata de una recomendación de aceptación ni establece que la oferta sea competitiva respecto a las demás condiciones.
Proyecciones de Prologis son razonables
En el documento de análisis, Goldman Sachs mencionó que las proyecciones sobre la unión entre ambos fideicomisos fueron preparadas razonablemente. Además, dijo que refleja las mejores estimaciones y juicios disponibles actualmente por el comité técnico de Terrafina.
La consultora explicó que su análisis asume que todos los consentimientos y aprobaciones gubernamentales se obtendrían sin ningún inconveniente. Sin embargo, la OPA presentada por Prologis todavía no cuenta con la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Según los datos recabados por Goldman Sachs, la oferta de Prologis a Terrafina representa una prima del 30.3% basada en el precio de mercado más bajo de los últimos doce meses; o bien, una prima del 6.5% según el precio de promedio en el mismo periodo.
¿Qué incluye la oferta a Terrafina?
La oferta pública de adquisición presentada por Prologis llegó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 17 de mayo. En ella, detalló que desea adquirir la totalidad de los 772.5 millones de certificados de Terrafina que están en circulación.
El valor de la operación, según datos de la compañía, ascendería a los 3,000 millones de pesos, pues incluye la deuda del fideicomiso. Además, estará vigente hasta el próximo 14 de junio, por lo que Terrafina debería aceptarla antes de la fecha, en el supuesto correspondiente.
Unas horas antes, Terrafina informó que su asamblea de tenedores debatirá el próximo 11 exclusivamente sobre la oferta de adquisición de Fibra Uno (FUNO), que propone comprar los certificados a cambio de 49.63 pesos por unidad.
También puedes leer:
- Terrafina ‘toma en serio’ propuesta de adquisición de Fibra Uno: programa asamblea para analizarla
- Fibra Uno ‘pone ultimátum’ a Terrafina con oferta firme vigente por 45 días
- Fibras industriales necesitan superar cuatro retos para alcanzar máximo potencial en México
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.