Las acciones de la empresa de software Salesforce presentaron una caída del 20% a 216.78 dólares por título en las primeras operaciones de este jueves, perfilando su peor día desde 2004.
El pesimismo del mercado se da después de que la compañía informó sus resultados del primer trimestre fiscal, los cuales no alcanzaron las estimaciones por primera vez desde 2006, además de que la empresa proporcionó una orientación más ligera de lo esperado.
Los analistas esperaban que los ingresos alcanzaran los 9,170 millones de dólares (mdd), pero los ingresos para el periodo se ubicaron 9,130 mdd, lo que representa un aumento del 11% respecto al primer trimestre del año anterior.
Los analistas de Citi señalaron que aunque el periodo también ha sido más débil para otras empresas de software, los problemas de ejecución y los cambios en la estrategia de comercialización de Salesforce también afectaron el desempeño de la empresa
Con la desaceleración del crecimiento, la falta de estimaciones sin riesgo y fusiones y adquisiciones más activas, nos sentimos cómodos al margen esperando una mejora del crecimiento o más evidencia del impulso/monetización de Data Cloud/GenAI
dijeron analistas de Citi.
Salesforce necesita recuperar la confianza de los inversionistas
Salesforce espera ganancias ajustadas por acción en el segundo trimestre de entre 2.34 y 2.36 dólares, sobre ingresos de entre 9,200 y 9,250 mdd. Mientras que el mercado esperaba 2.4 dólares de beneficio ajustado por acción.
Mientras que los analistas de Goldman Sachs retiraron su calificación de compra de las acciones y señalaron que ven a la compañía como una apuesta de “alta calidad”. Aunque reconocieron que necesitará recuperar la confianza de los inversionistas, la cual se podrá hacer por medio del impulso de la inteligencia artificial (IA).
Asimismo, los analistas de Goldman Sachs y Morgan Stanley refirieron que Gen-AI, el software de IA de la empresa, es “un ganador subestimado”, ya que plantean que sobre todo el próximo año, esta tecnología crecerá.
Si bien el trimestre fue una decepción y probablemente reduce la convicción de los inversionistas en un repunte del crecimiento a corto plazo, la evidencia sugiere que los impactos son más cíclicos que seculares
dijeron analistas de Morgan Stanley.
Con información de CNBC
También puedes leer: