Los principales índices de Wall Street registraron una caída en las operaciones de este jueves ante un pobre desempeño de las tecnológicas encabezado por el desplome de Salesforce.
El S&P 500 bajó 0.60%, a 5,235.48 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.08%, a 16,737.08 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.86%, a 38,111.48 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 0.25%, a 55,352.56 puntos, según información de la propia institución bursátil.
La encargada de encabezar el incremento del principal índice de la BMV fue Genomma Lab con un aumento de 4.90%, a 18.61 pesos por acción; en contraste, Grupo Financiero Banorte tuvo un retroceso de 3.20%, a 255.62 unidades por título.
Wall Street es golpeado por la tecnología
Las acciones de Salesforce se desplomaron 19.74%, a 218.01 dólares cada una, luego de que la compañía entregará un resultado decepcionante para su primer trimestre fiscal y diera una guía poco alentadora para el próximo período.
Algunas otras compañías tecnológicas que registraron datos adversos durante la jornada fueron Nvidia, con un retroceso superior a 3%; una caída similar registró Microsoft, en lo que significó su peor día desde octubre.
El repunte del Tesoro a 10 años superó el 4.6% por primera ocasión durante el miércoles, lo que afectó la confianza de los inversionistas, según Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird.
Los rendimientos más altos pueden significar malas noticias para los inversionistas en acciones, debido a que reducen los múltiplos que los compradores están dispuestos a pagar por los títulos y hacen más atractivas las transacciones de menor riesgo, tales como las letras del Tesoro y los fondos del mercado monetario.
Tenemos un contexto de ‘alto por más tiempo’, lo cual no es una noticia nueva, pero en el vacío (actual) del catalizador, está pesando sobre las acciones promedio, particularmente en una valoración extendida como la que estamos actualmente
dijo Mayfield.
En información económica de Estados Unidos, el Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en 1.3% durante el primer trimestre del año. La cifra estuvo en línea con lo esperado por el mercado, pero por debajo de lo registrado en los últimos períodos.
Ahora el mercado se encuentra pendiente del informe de inflación PCE, el indicador predilecto de la Reserva Federal (Fed) para conocer el estado de los precios en el país y utilizarlo como guía para tomar decisiones de política monetaria.
Con información de CNBC
Conoce más: