La compañía de ropa estadounidense Abercrombie & Fitch informó el primer trimestre más sólido de su historia y además superó las expectativas del mercado. Ante ello, las acciones de la compañía aumentaron más del 25% a 189.45 dólares por título en las operaciones del miércoles.
Las ventas minoristas de la empresa por 1,020 millones de dólares (mdd) en el trimestre representan un aumento del 22% en comparación con los resultados de 2023, mientras que las ganancias fueron casi siete veces más altas.
Los ingresos netos reportados por Abercrombie & Fitch en los primeros tres meses del año fueron de 113.9 mdd o 2.14 dólares por acción, en comparación con 16.6 mdd o 32 centavos por acción de un año antes.
El crecimiento fue generalizado en todas las regiones y marcas: las marcas de Abercrombie registraron un crecimiento del 31% y las marcas de Hollister lograron un crecimiento del 12%
dijo Franz Horowitz, director ejecutivo de Abercrombie & Fitch.
Con el sólido resultado obtenido en el primer trimestre, la compañía espera que las ventas vuelvan a aumentar en el año fiscal alrededor del 10% en comparación con la perspectiva anterior del 6%.
Abercrombie & Fitch apostará por la marca Hollister
Abercrombie & Fitch planea aprovechar el éxito de la empresa desarrollando su marca Hollister, la cual representa aproximadamente la mitad de las ventas totales de la empresa. En lo que respecta a esta marca la empresa ha visto avances tanto en artículos para mujeres como para hombres.
En los primeros tres meses del año pasado, las ventas bajaron un 7% en la marca, pero este año aumentaron un 12%. Además, la compañía también se enfocará en sus mercados internacionales debido al crecimiento observado durante este periodo.
Durante el trimestre, las ventas en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) aumentaron un 19%, lideradas por el Reino Unido y Alemania. Mientras que en la región de Asia Pacífico, las ventas crecieron un 10%.
Nuestros equipos continúan localizando nuestros surtidos y operaciones, y hemos realizado inversiones estratégicas en marketing para impulsar el conocimiento de la marca en estos dos mercados clave de EMEA
dijo Horowitz.
En los últimos seis años, Abercrombie ha estado trabajando para convertirse de un minorista excluyente a una empresa centrada en la inclusión, orientada a los trabajadores “millennials”. Esta transformación comenzó a dar frutos en 2023, cuando registró un aumento de ventas anual del 16%.
Con información de CNBC
También puedes leer: