Los principales índices de Wall Street cerraron con números mixtos las operaciones de este martes, con el Nasdaq alcanzando un nuevo récord gracias a Nvidia y el Dow Jones retrocediendo 200 puntos.
El S&P 500 subió 0.02%, a 5,306.04 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.59%, a 17,019.88 puntos, alcanzando un nuevo récord. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.39% —equivalente a 200 puntos— a 38,852.30 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg .
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.48%, a 55,184.95 puntos, según información de la propia institución bursátil.
La caída del principal índice de la BMV estuvo ligada al retroceso de 4.30%, a 543.44 pesos por acción, de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur); en contraste, la principal ganadora del día fue la aseguradora Quálitas, con un alza de 3.23%, a 204.92 unidades por título.
Wall Street recibe apoyo de Nvidia
Las acciones de la fabricante de chips Nvidia cerraron la jornada con un avance de 6.98%, a 1,139.01 unidades por título, lo que otorgó un impulso a la Bolsa de Nueva York en una sesión en la que los inversionistas mostraron cautela.
El Dow Jones cerró con una caída en gran parte por el retroceso en los papeles de Merck y algunas otras firmas ligadas al sector salud.
Una subasta gubernamental de bonos del Tesoro que se encontró con una demanda débil hizo que la tasa del bono a 10 años aumentara nuevamente por encima del nivel clave de 4.5%. Las acciones se han visto en problemas recientemente cuando el indicador supera esa marca.
La atención del mercado también se mantiene en la tasa de interés de Estados Unidos. El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Minneapolis, Neel Kashkari, indicó que es necesario ver una reducción en la inflación durante varios meses para realizar un recorte a la tasa de referencia.
Durante esta semana se estarán publicando el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y la inflación PCE, el indicador predilecto de la Fed para determinar el estado de los precios en territorio estadounidense.
Con información de CNBC
Conoce más: