Hace cinco años, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang poseía una participación de dicha empresa por valor aproximado de 3,000 millones de dólares (mdd); sin embargo, tras el repunte del jueves en las acciones por el informe del primer trimestre, su patrimonio neto ahora asciende a más de 90,000 mdd.
El CEO del fabricante de chips posee alrededor de 86.76 millones de acciones de Nvidia o más del 3.5% de las acciones en circulación de la empresa. Con las acciones subiendo más del 9% para cerrar a un precio que rondaba los 1,038 dólares por título este jueves, el valor de su participación aumentó a cerca de 7,700 mdd.
La compañía informó que durante los tres primeros meses del año, las ventas aumentaron más del 200% por tercer trimestre consecutivo. Esto fue un efecto de la demanda mundial de procesadores de inteligencia artificial (IA).
Asimismo, el director de la empresa de software entregó un pronóstico mejor de lo esperado e indicó a los inversionistas que ve una “demanda insaciable” de sus unidades de procesamiento de gráficos de IA.
Estamos cambiando fundamentalmente sobre cómo funciona la informática y qué pueden hacer las computadoras
dijo Jensen Huang
Jensen Huang y el nacimiento de Nvidia
Jensen Huang fundó la empresa de Silicon Valley en 1993 para fabricar unidades de procesamiento de gráficos (GPU) para juegos 3D. Durante décadas este fue el principal negocio de la compañía, pero tiempo después Nvidia se sumergió en otros mercados como el metaverso y los chips de minería de criptomonedas.
La compañía continuó con la diversificación y en 2022 cambió drásticamente cuando OpenAI lanzó ChatGPT, abriendo el concepto de IA generativa. Desde entonces, la empresa ha estado desarrollando software y herramientas de IA.
La compañía de la que Huang ha sido el rostro y principal vendedor ahora tiene alrededor del 80% del mercado de chips de IA y, por ello, el CEO de Nvidia se encuentra entre las 20 personas más acaudaladas del mundo.
Con información de CNBC
También puedes leer: