FibraShop, fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales, concretó la adquisición de un portafolio de tres inmuebles comerciales con un valor de 1,767 millones de pesos.
Fue el pasado 8 de diciembre que la Fibra dio a conocer el inicio de la negociación para la posible adquisición de los inmuebles comerciales Galerías San Juan del Río, Sentura Tlalnepantla y Sentura Zamora, y para ello contrató a expertos independientes para determinar el valor de los inmuebles, la razonabilidad y la conveniencia de llevar a cabo las transacciones.
A través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se especificó que las operaciones quedan sujetas a las negociaciones y acuerdos de los términos y condiciones respectivos, así como a las autorizaciones de los órganos internos y de las autoridades competentes.
De avalarse la transacción, la compra se pagará en su mayoría mediante Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) que actualmente se encuentran en tesorería, lo cual implicaría un incremento de capital.
Cofece da su aprobación a la compra de FibraShop
Después de que el pasado 29 de enero el Comité de Prácticas Societarias, integrado únicamente por consejeros independientes, dio su visto bueno a la adquisición de los tres inmuebles, la transacción quedó sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la cual ya fue otorgada.
La forma de pago será mediante la entrega de 199 millones 615,366 CBFIs a un precio de 6.50 pesos por título, lo cual representa 1,297 millones de pesos más 470 millones pagaderos en efectivo en un período de 24 meses posteriores al cierre. Durante los próximos días se concluirá con la firma de las escrituras correspondientes y trámites relacionados.
Para el segundo trimestre del 2024 en la información financiera se consolidará el patrimonio de este portafolio de tres inmuebles. El NOI (ingreso operativo neto) generado por estas propiedades contribuirá al cierre del trimestre, por lo cual esta transacción representa un crecimiento en el portafolio de la Fibra y fortalece todos los indicadores financieros
recalcó FibraShop en el documento.