Threads, la red social de Meta Platforms Inc, está probando su propia versión de TweetDeck, lo que ahora se conoce como X Pro. Esta modalidad, permite a los usuarios ver varios contenidos en una pantalla.
Los usuarios de Threads por el momento pueden fijar hasta 100 feeds en su página de inicio, lo que facilita saltar entre publicaciones de personas que siguen, además de publicaciones recomendadas por los algoritmos.
Aunado a ello, esta función permite que los feed de los usuarios sean centrados en palabras clave o temas específicos. El nuevo diseño sólo está disponible para los usuarios que acceden a Threads en la web.
Threads quiere competir con X
La plataforma busca ser similar a TweetDeck, que era una característica muy apreciada por los fanáticos de Twitter. Esta modalidad, fue creada originalmente por desarrolladores externos y fue adquirida en 2011 por la plataforma del pájaro llamado “Larry”.
En ese momento, Twitter vendía a los usuarios esta versión de su aplicación, como parte de una oferta de suscripción en varias ocasiones a lo largo de los años, aunque nunca terminó cobrando por ello.
A finales de 2022, Elon Musk adquirió Twitter y por ello cambió de nombre a la funcionalidad a X Pro y lo agregó a la oferta de suscripción de la aplicación. En cambio, la estrategia de Threads no cobrará por el nuevo producto.
Meta lanzó Threads en julio pasado como respuesta a la compra de Twitter, y Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, dijo que esperaba que el servicio eventualmente llegue a 1,000 millones de usuarios.
Con información de Bloomberg
También puedes leer:
Para más información, visita nuestro canal de Youtube