Los principales índices de Wall Street cerraron las operaciones de este lunes con números mixtos antes de que Estados Unidos dé a conocer los datos de inflación para el cuarto mes del año.
El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.21%, a 39,431.51 unidades, dejando atrás una racha de ocho sesiones ganadoras. El S&P 500 bajó 0.02%, a 5,221.42 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.29%, a 16,388.24 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) creció 0.02%, a 57,731.12 puntos, según información de la propia institución bursátil.
La institución financiera Banco del Bajío fue la encargada de encabezar las ganancias del principal índice de la BMV al subir 2.33%, a 63.65 pesos por acción; en contraste, Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) fue la mayor perdedora al caer 3.98%, a 183.52 pesos por título.
Wall Street se mantiene a la espera de la inflación
Esta semana se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos, de donde el mercado espera obtener pistas sobre los próximos movimientos en la tasa de interés.
Los inversionistas se encuentran con un sentimiento positivo sobre próximos recortes al indicador y esperan que la Reserva Federal (Fed) descarte nuevas subidas de tipos pese a que en las últimas publicaciones la inflación se ha situado por encima de las proyecciones.
Las cifras del IPC de abril serán útiles para saber si las acciones se mantendrán estables o no luego de haber vivido una temporada de ganancias mejor a la espera previo a que se compartieran los datos definitivos.
De acuerdo con Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, los movimientos alcistas en el mercado están directamente asociados a que se espera una reducción en los precios y a las ganancias de la semana pasada.
Los inversionistas saben que después de haber recuperado todo lo que perdimos en un retroceso —una caída del 5% al 10%— el mercado tiende a avanzar entre un 5% y un 10% adicional en un período de tres meses
señaló el especialista.
La subida de 74.46% en las acciones de GameStop tras la reaparición del comerciante “Roaring Kitty” también influyó durante la jornada de Wall Street en el arranque de semana.
Con información de CNBC
Conoce más: