La empresa mexicana Coca-Cola Femsa dio a conocer la suspensión de sus operaciones en la planta de Porto Alegre, Brasil, debido a las intensas inundaciones que han afectado esta semana al estado de Rio Grande do Sul.

Estamos en contacto con la gran mayoría de nuestro personal en la región y, afortunadamente, no hay reporte de fatalidades

señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Indicó además que está evaluando el tiempo e inversiones que se requerirán para poder reabrir dicha instalación, así como las alternativas para suministrar producto y recibir apoyo de sus otras operaciones en Brasil y territorios contiguos. Asimismo, priorizará la seguridad y bienestar de sus empleados y familias, y proporcionará apoyo a las comunidades locales.

Con base en estimados actuales, la compañía no espera tener un impacto financiero relevante derivado de este incidente

resaltó.

¿Qué está enfrentando Coca-Cola Femsa en Porto Alegre?

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejan 100 muertos y 1.5 millones de damnificados, en vísperas de nuevos temporales que van a afectar aún más a la región. La Defensa Civil ha contabilizado además 131 desaparecidos y 362 heridos por las lluvias e inundaciones sin precedentes que afectan principalmente al estado de Rio Grande do Sul.

Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, informó en conferencia de prensa que hasta el momento 401 municipios se han visto afectados, y el anuncio de nuevos temporales a partir de este miércoles, y que serán más fuertes entre el viernes y el domingo, tiene en alerta a las autoridades.

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.