Hershey presentó resultados positivos en el primer trimestre del año, debido al impulso de ventas durante los periodos vacacionales y a sus productos Reese y Kisses, los cuales, se posicionan entre los favoritos de los consumidores de la empresa.
La compañía fabricante de chocolates informó que a pesar del alza en los precios, superó las estimaciones de los analistas para las ventas y ganancias en los primeros tres meses del año.
Las ventas netas de Hershey totalizaron en este periodo en 3,250 millones de dólares (mdd) y aumentaron un 8.9% interanual. Estos resultados, rebasaron las expectativas de Wall Street, que ubicaban las ventas en 3,100 mdd.
‘Dulces’ resultados atraen a los accionistas
Hershey, excluyendo los ítems, ganó 3.07 dólares por acción, posicionando a la empresa por encima de las estimaciones del mercado de 2.76 dólares. Mientras que el precio orgánico de ésta aumentó un 5.2%.
Por su parte, en las operaciones previas a la comercialización, las acciones de la empresa con sede en Pensilvania subieron alrededor del 3%.
La temporada vacacional impulsa a Hershey
Las empresas de alimentos envasados como la compañía dueña de Kisses y Mondelez, han aumentado el precio de sus productos en el último trimestre, para compensar los costos de las materias primas como el azúcar y el cacao
No obstante, las ventas netas de productos de confitería en el mercado de América del Norte, que es el más grande de Hershey porque representa aproximadamente el 80% de sus ingresos, subieron un 10% a 2,700 mdd, comparados con los resultados del año pasado.
Los consumidores de la compañía, han estado dispuestos a gastar en chocolates y dulces a mayor precio, sobre todo durante los días festivos como Semana Santa y Acción de Gracias.
La empresa chocolatera informó que los consumidores presentaron preferencia en este periodo por las tazas de mantequilla de maní de Reese y los Kisses de Hershey.
Con información de Reuters
También puedes leer: