Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión de este miércoles con números mixtos mientras los inversionistas se encuentran pendientes de datos económicos de Estados Unidos que serán publicados esta semana.  

El S&P 500 subió 0.02% a 5,071.63 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.10% a 15,712.75 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.11% a 38,460.92 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.30%, a 56,463.99 puntos, según información de la propia institución bursátil.

La principal responsable del retroceso en la BMV fue la operadora de restaurantes Alsea, que retrocedió 3.26% a 74.26 pesos por acción; en contraste, Industrias Peñoles fue la que mejor comportamiento registró al subir 4.00% a 282.02 unidades por título. 

IPC BMV

 

Wall Street, a la espera de información económica

La Bolsa de Nueva York tiene la expectativa puesta en los datos económicos de Estados Unidos que serán compartidos esta semana, entre ellos el Producto Interno Bruto (PIB) y la inflación PCE

Para los inversionistas, esta información permitirá obtener pistas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed) respecto a la tasa de interés. El consenso apunta a que el primer recorte al indicador llegaría hasta septiembre y ya no serían tres como se planteó en la reunión de marzo. 

Los datos económicos publicados recientemente han abonado al sentimiento negativo respecto a los ajustes de la tasa de interés, ya que muestran una inflación persistente que no está disminuyendo tan rápido como se esperaba. 

Asimismo, los bonos del Tesoro subieron este día, presionando así a las acciones. Durante el día, superaron el 4.67% en la referencia a 10 años, mientras que la tasa del bono a dos años superó el 4.95%. 

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube