El conglomerado de telecomunicaciones, propiedad de Carlos Slim, América Móvil, prepara la emisión de deuda en títulos de crédito extranjeros, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
América Móvil informó al centro accionario que emitirá al mercado 20,000 millones de pesos en deuda a 5 años. Los recursos recaudados serán destinados “principalmente para fines corporativos generales”, se detalla en el prospecto de colocación.
La empresa no ha asignado un monto o porcentaje específico al pago de algún pasivo. “Los recursos obtenidos en la emisión no se utilizarán en la adquisición de activos o la inversión de negocios distintos al giro ordinario”, informó al centro bursátil.
La emisión de los títulos de crédito extranjero, que forma parte de un programa de hasta 130,000 millones de pesos, tendrán como apertura el 21 de marzo; mientras que la emisión y liquidación será el 27 de marzo.
La colocación, con clave de pizarra AMX 0129, aún no cuenta con la calificación por parte de Moody’s, S&P Global Ratings y Fitch México. La emisión de deuda será la tercera emisión de títulos de crédito extranjeros aprobado en el programa de financiamiento.
La operación contará con la participación de ocho casas de bolsa quienes fungirán como sus agentes colocadores como HSBC, Goldman Sachs, J.P Morgan y Morgan Stanley, sólo por mencionar algunas.
Carlos Slim se sube el “ola” del nearshoring
América Móvil informó a sus inversionistas, a finales de enero, que planeaba colocar hasta 20,000 millones de pesos (aproximadamente 1,160 millones de dólares) con la finalidad de aprovechar el nearshoring, de acuerdo con una presentación a inversionistas.
“Con la tendencia del “nearshoring” acelerando la integración de América del Norte y México, el país representará una gran oportunidad de inversión en los próximos años”, se lee en la presentación.
Lo anterior debido a que los fundamentales macroeconómicos del país se muestran “sólidos y estables” y que, además, estarán acompañados de proyectos de infraestructura, incluyendo gas, servicios públicos, y ferrocarriles; sumado a los “sólidos” mercado de capitales.
También lee: