Los principales índices de Wall Street experimentaron resultados mixtos este lunes después de una semana de crecimiento sin precedentes.
El S&P 500 cerró con un retroceso de 0.09%, con lo que se coloca en 5,021.84 puntos. Pese a mantenerse por encima de la barrera psicológica de las 5,000 unidades, rompe su racha de crecimiento de las jornadas anteriores.
En el mismo sentido, el Nasdaq Composite cayó un 0.30% y se colocó en los 15,942.55 puntos, debido a una inercia perdedora en las acciones de algunas empresas tecnológicas.
Mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cerró con un incremento de 0.32% y se mantuvo en 38,797.38 unidades.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó un avance de 0.16% y se ubicó en 57,418.55 puntos, de acuerdo con información de la propia institución bursátil.
Wall Street, con pocos cambios tras semana histórica
Los índices estadounidenses se quedan con pocas modificaciones después de una semana con grandes movimientos. En un momento de la jornada, el Nasdaq creció hasta retomar sus niveles récord de noviembre de 2021, pero cayó posteriormente.
El pasado viernes, el S&P 500 cerró, por primera vez, encima de la barrera de las 5,000 unidades gracias a un acumulado de casi 15 semanas al alza. Con ello, alcanzó un crecimiento semanal de 1.4%. En ese sentido, el Dow Jones también resultó premiado al apreciarse 2.3% semanal.
Ante este crecimiento, algunos analistas esperan ligeros retrocesos como un ‘ajuste’ cuando todas las grandes compañías ya hayan presentado sus informes trimestrales. En las jornadas anteriores, los buenos resultados habían impulsado a los principales índices de Wall Street.
Si bien las acciones estadounidenses ahora están descontando muchas buenas noticias, creemos que el repunte ha estado bien respaldado
dijo a CNBC Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.
Inflación, un pendiente para las bolsas
Los inversionistas también se mantienen atentos al próximo anuncio del Índice de Precios al Consumidor en Estados Unidos que se publicará este martes. Además se esperan otros datos económicos durante la semana, como la lectura de enero sobre ventas minoristas, producción, importaciones y exportaciones, construcción de viviendas y el índice de precios al productor.
Debido al próximo informe, los movimientos se mantuvieron en terrenos conservadores y no hubo grandes caídas o ganancias dentro de los principales índices.
El informe del IPC de mañana será sólo otro dato importante sobre dónde está la inflación y eso se traducirá en el ritmo de cuándo podremos ver un recorte en la tasa de las tasas de interés de la Fed. Nadie quiere hacer una gran apuesta en un sentido u otro
dijo a CNBC Michael Rosen, director de inversiones de Angeles Investments.
Con información de CNBC.
También puedes leer: