Las acciones del gigante de la transmisión de música Spotify Technology llegaron a subir hasta 9.8% a 245.12 dólares durante la sesión del 6 de febrero, nivel que representó el más alto desde octubre. Lo anterior ante el crecimiento de suscriptores que superó las expectativas de Wall Street.
De acuerdo con la compañía, los suscriptores premium incrementaron a 236 millones en el cuarto trimestre, superando el promedio de 235 millones de estimaciones de los analistas compilados por Bloomberg.
Los usuarios activos mensuales subieron un 23% a 602 millones, lo que representó la segunda mayor ganancia de Spotify en el trimestre, por lo que los ingresos estuvieron en línea con lo estimado.
El director ejecutivo de la compañía, Daniel Ek, detalló en la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía, que la decisión de colocar programas en otras plataformas tenía sentido tanto para ellos como para los podcasters.
El creador quiere tener una audiencia más amplia y siento que con estos nuevos acuerdos que hemos estado haciendo durante la mayor parte de 2023, estamos mejor alineados con el creador
dijo Ek
Spotify prevé que sus ingresos superen lo esperado
Spotify pronosticaba 618 millones de usuarios activos en el primer trimestre, de los cuales 239 millones tenían suscripción premium y prevé unas ventas de 3,600 millones de euros para el período, justo por debajo de lo estimado, 3,640 millones de euros.
La empresa también prevé unos ingresos operativos de 180 millones de euros, superando lo proyectado.
A finales de enero, la compañía renovó su acuerdo de licencia con el podcaster Joe Rogan, quien es considerado el más popular del mundo en su rama.
Los sellos discográficos han presionado a la compañía para aumentar precios, lo que hizo en 1 dólar en Estados Unidos durante 2023 . También alentaron a Spotify para que ajustara la forma en que paga a los titulares de derechos, lo que llevó a que se presentaran modificaciones en su modelo de transmisión este año.
En un intento por atraer una mayor cantidad de suscriptores, la compañía comenzó a ofrecer a los clientes de ciertos países 15 horas de escucha de audiolibros como parte de su mensualidad.
Un trabajo que viene desde 2023
Spotify había estado trabajando durante el 2023 para disminuir los costos en un esfuerzo por volverse más rentable y eficiente. Entre sus acciones se incluyeron la cancelación de programas, eliminación de personal y el ajuste a su estrategia.
En diciembre, por ejemplo, despidió a cerca de 1,500 personas y los programas que en algún momento fueron exclusivos ahora se pueden encontrar disponibles en plataformas competitivas en un esfuerzo por ampliar las audiencias e incrementar los ingresos publicitarios.
Con información de Bloomberg
También te puede interesar: