El participante del Super Bowl LVIII Kansas City Chiefs es dirigido por Clark Hunt, quien funge como presidente y CEO, sin embargo, el equipo de la National Football League (NFL) se encuentra respaldado por toda la familia de Texas.
Los orígenes de la fortuna de una de las familias más ricas de Estados Unidos se encuentran en el petróleo. En 1930 H.L. Hunt decidió invertir sus ganancias de los juegos de azar en tierras sin explotar, encontrando así yacimientos que lo llevaron a sumar algunos dólares a su cuenta.
Pero los Hunt también han buscado participar en algunos otros mercados como el de la plata, el de hospedajes y el deportivo, uno de los que más reflectores les ha atraído.
Lamar Hunt fue uno de los fundadores de la Liga de Fútbol Americano, en donde participaron ocho equipos, cada uno con un valor de 25,000 dólares. En ella jugaron los Dallas Texans de 1960 a 1962, pero en 1963 adoptaron su mote actual, Kansas City Chiefs.
En 2005, Lamar traspasó el control de la vigésimo tercera franquicia más valiosa de la NFL a su hijo Clark Hunt, quien hasta ahora es la cabeza del tres veces ganador del Super Bowl.
La fortuna de Kansas City Chiefs, participante del Super Bowl
Durante 2023, la NFL alcanzó una valoración promedio de 5,100 millones de dólares por queipo, según datos de Forbes, mismo medio que ubica la fortuna de la familia Hunt en alrededor de los 20,000 millones de dólares, siendo una de las más adineradas de Estados Unidos.
Esa fortuna y la rentabilidad que han encontrado en el deporte para acrecentar su riqueza han provocado que los Hunt incursionen en otras competencias de primer nivel en territorio estadounidense.
Asimismo, los hijos de Lamar cuentan con participación en los Chicago Bulls de la National Basketball Association (NBA) y el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS).
Una muestra clara que el ámbito deportivo ha sido una buena inversión es el cambio alcanzado en los últimos meses. En agosto su patrimonio exclusivo en esta industria se ubicaba en 4,500 millones de dólares, mientras para enero de este año ascendió a 5,800 millones de dólares.
No dejes de leer: