Tesla, la empresa propiedad de Elon Musk, publicará el miércoles su reporte correspondiente al cuarto trimestre del 2023, sin embargo se prevé que la compañía no tenga un “buen desempeño”.

El analista económico en Signum Research, Alain Jaimes, comentó que el mercado ha empezado a adelantarse a los resultados, por lo que el precio de la acción ha registrado ajustes.

No obstante, si los datos son peores a los esperados y no se ofrece una guía que otorgue confianza, el precio de los títulos podría seguir cayendo. 

El precio de la acción de Tesla acumula una corrección superior al 15%. Actualmente los títulos cotizan en 209.60 dolares por unidad (Ciudad de México 14:20 horas). 

El consenso de analistas estima un precio objetivo de la acción de Tesla en 236.13 dólares a 12 meses, nivel que representa un aumento potencial de 12.67%. 

No obstante, Jaimes consideró que si ocurre lo contrario y la compañía demuestra eficiencias en costos y buen volumen de venta, el precio de las acciones podría repuntar.

Los resultados de Tesla se revelarán después de que se anunció una pausa en la producción de la fábrica de Berlín, Alemania. Además de que Elon Musk, el jefe ejecutivo de Tesla, ha declarado que quiere más control en la empresa con lo que ha suscitado dudas en los mercados.

Tesla vale más de 663,900 mdd

Tesla cuenta con una capitalización de mercado de 663,917 millones de dólares. El mercado tiene pronosticado ingresos por 25,618 millones de dólares para el último trimestre del año pasado.

Las métricas de rentabilidad seguirían mostrando afectaciones como consecuencia de la guerra de precios que Tesla ha puesto en marcha con el fin de vender un mayor número de unidades, así como para presionar a sus competidores, comentó Alain Jaimes.

Además de la baja en precios que instrumentó la compañía, se prevé que algunos costos se eleven, principalmente los asociados al lanzamiento de su unidad Cybertruck, así como a los de su planta en México

Dijo el estratega.

Gigafactory en el primer trimestre

En la primera semana de este año, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, declaró que Tesla iniciaría la construcción de su gigafactory de Santa Catarina en el primer trimestre del año.

Sin embargo, la empresa automotriz ha solicitado al gobierno de Nuevo León que realice algunas obras complementarias a la gigafactory de las cuales destaca la construcción de una subestación de energía eléctrica.

Solicitudes

  • Construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la  transmisión de energía eléctrica a las propiedades.
  • Construcción y conexión de un gasoducto para el suministro de gas natural a las propiedades.
  • Construcción y ampliación de ramales ferroviarios, autorizados por la autoridad competente, así como la construcción de un patio ferroviario privado en coordinación con el operador ferroviario seleccionado.
  • La construcción de infraestructura vial, para lograr la conexión entre las propiedades y las redes viales existentes o futuras.
  • La construcción de infraestructura para servicios de agua y alcantarillado
  • Provisión de agua tratada y potable al proyecto mediante contrato con el organismo público correspondiente (Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey).

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de agencias