Así como las películas tienen un final, algunas empresas encargadas de proyectar estas cintas cumplen su tiempo de vida, ese es el caso de MMCinemas, una empresa que vió su fin antes de la evolución del séptimo arte en la última década.
La empresa de cine fue fundada en 1981 por Grupo Multimedios, que actualmente lidera medios de comunicación como Milenio, Medio tiempo, Chic Magazine y Telediario, así como los canales de televisión 6 y 8.
UN DÍA FUI AL CINE (1/2)#art #digitalart #digitaldrawing #cine #cinemex #mmcinemas #retro pic.twitter.com/gFbyy4CzZp
— A Book of Chris (@abookofchris) March 11, 2023
MMCinemas, de venta en venta
A pesar de que la compañía de cine se volvió un referente, vivió su primer cambió en 2006. Ese año, de acuerdo con Expansión, Grupo Multimedios la vendió a Latin America Movie Theatres (LAMT).
Luego, en 2008, MMCinemas se alejó más de su origen ya que LAMT la vendió a Entretenimiento GM de México. El contrato de compraventa fue del 80% de las acciones, así que el nuevo dueño se volvió accionista mayoritario.
Germán Larrea y su inversión en la industria del entretenimiento
La empresa dedicada al Séptimo Arte pasó a manos de Germán Larrea, quien es dueño de Grupo México del que es filial Entretenimiento GM de México.
El empresario es el segundo hombre más rico de México debido a que posee una fortuna valuada en 32,400 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Millonarios de Bloomberg hasta el 19 de enero de 2024.
Germán Larrea está fuertemente vinculado con el sector minero, que es el que más ingresos le genera e incluso en el tercer trimestre de 2023 las ventas consolidadas fueron de $10,963 millones de dólares, se indicó en el reporte financiero.
Sin embargo, también participa en el sector del Séptimo Arte con Entretenimiento GM de México. De hecho, en 2008 el heredero de Grupo México no sólo adquirió MMCinemas, sino que también compró Grupo Cinemex, haciendo una inversión de 315 millones de dólares.
Debido a esto, Germán Larrea fusionó MMCinemas con Cinemex, respetando la imagen de la segunda empresa de cine que en 2015 controlaba el 42% del mercado de salas de cine en México, expone Bloomberg.
Te puede interesar: