El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, no pierde el tiempo para hablar de las personas que lo influyen para seguir creciendo como inversionista y uno de ellos es Jeff Bezos.
El denominado tercer hombre más rico de México habló con Adela Micha sobre uno de los empresarios en el mundo que respeta, Jeff Bezos, el propietario de Amazon.
Salinas Pliego se tomó un momento para analizar que dentro de las grandes diferencias que tiene con el dueño de la empresa Blue Origin está la de los yates.
¿Grande o chico? Ricardo Salinas despeja la duda
En la entrevista con Adela Micha, Ricardo Salinas Pliego señaló que no es visto bien dentro de la compra de este tipo de barcos el tener el más grande, sin embargo destaca que el caso de Bezos es especial.
Es muy curioso el caso de Bezos, se compró un yatezote velero, yo tengo una frase, entre más grande es el velero, más p{$selection}#!( es el dueño. Entonces casi se gana el premio pero, luego me di cuenta que no, trae un barco de apoyo más grande que el del velero, entonces se salvó de ser esa persona, destacó Ricardo Salinas Pliego.
Jeff Bezos bautizó su megayate con el nombre de Koru, derivado a que es el velero más grande del mundo, con 127 metros de eslora, según lo reportan los medios especializados en este tipo de barcos.
Mientras que Ricardo Salinas Pliego cuenta con un yate del cual pagó 125 millones de dólares y lleva el nombre de Lady Moura en el año 2021. Anteriormente, la embarcación fue propiedad del empresario saudí Nasser Al-Rashid, quien lo utilizó durante muchos años e, incluso, recibió al expresidente de Estados Unidos George Bush y su esposa.
Según varios portales especializados, el costo original de construcción del Lady Moura fue de 200 millones de dólares en 1990. Con el paso del tiempo, la embarcación se devaluó y fue cuando Salinas Pliego la adquirió.
Empresa del grupo, con caída en ganancias
Totalplay, la empresa de telecomunicaciones de Ricardo Salinas Pliego, reportó una pérdida de 2,132 millones de pesos en total durante 2023. Esto corresponde al cálculo de sus utilidades totales, impactadas por sus costos de operación y otros gastos en los primeros tres trimestres del año.
El año pasado tampoco fue positivo para la empresa. En 2022, Totalplay informó pérdidas de 1,915 millones de pesos al cierre del año. Su utilidad de operación e ingresos fueron elevados, pero igualmente se vieron afectados por impuestos, intereses y otros gastos.
Te puede interesar: