La cadena canadiense de cafeterías, Tim Hortons, llegó a México con intenciones de consolidarse dentro del mercado nacional de los restaurantes. En sus cerca de seis años presente, ha forjado una modesta red de sucursales, principalmente al norte del país. Sin embargo, ahora desea ampliarse a niveles que le permitan competir con otras empresas como Starbucks.
En el mercado mexicano, Tim Hortons apuesta con 60 tiendas y un menú probado por años en otros países: variedades de café, donas y pastelillos aclamados por sus consumidores, sánwiches, bagels y otros alimentos salados, que completan su oferta y lo hacen atractivo a cualquier hora del día.
La estrategia de expansión de Tim Hortons dentro del mercado mexicano proyecta la apertura de más de 900 sucursales a nivel nacional. Para ello, primero desea impulsar su crecimiento dentro de la Ciudad de México, un mercado al que no había ingresado y donde ahora invertirá más de 1,800 millones de dólares.
¿Cuántas sucursales abrirá Tim Hortons?
Las cafeterías canadienses cuentan con dos estrategias de expansión en México. La primera, se centra en la capital del país: Tim Hortons espera inaugurar 150 sucursales en la Ciudad de México durante los próximos 5 años. Con ello, consolidaría una sólida red que le permitirá competir en el mercado dominado por otros agentes. Para lograrlo, destinará una inversión de 1,800 millones de pesos, según datos de su director general adjunto.
Pero el centro de la República Mexicana no es el único objetivo de la empresa. En paralelo, Tim Hortons proyecta una apertura de 900 sucursales a nivel nacional hacia el año 2035. Esto lo logrará a través de un modelo de subfranquicias, el cual ya tiene algunas inauguraciones planeadas en puntos como Tamaulipas y Coahuila.
Estaremos abriendo un restaurante casi cada semana o cada 15 días; se va a ir muy rápido. Esperamos cubrir todo el país para el 2035 con 900 sucursales. Empezaremos en regiones estratégicas y luego iremos avanzando poco a poco
declaró Pedro Chapa Chávez, director adjunto de la marca en México.
Su diferenciador respecto a cadenas como Starbucks
El director de la empresa ha explicado en entrevistas que Tim Hortons desea brindar una experiencia diferente para consolidarse dentro del mercado mexicano. Con esto en mente, la marca centra su apuesta en los siguientes aspectos:
- Productos de alta calidad. Con la venta de artículos icónicos en otros países, como panadería, café y desayunos.
- Servicio ágil, personal, amable y agradable. De forma que cree una experiencia diferente para crear presencia y comunidad.
- Precios accesibles. Para que la marca sea accesible a todas las personas: que no sea un lujo, sino un premio.
También puedes leer:
- Tim Hortons: Este es Tim, el jugador de hockey que fundó las famosas cafeterías
- Starbucks: ¿Cuántas cafeterías de la sirena hay en México en 2023?
- Punta del Cielo: ¿Quién es el dueño y cómo creó la cafetería?
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.