Las acciones de Pepsico subían 2.28% a 165.05 dólares en las operaciones del mediodía  (tiempo de la Ciudad de México), después de que la compañía informará que sus ganancias e ingresos trimestrales superaron las expectativas de los analistas y mejorará sus perspectivas de ganancias para lo que resta del año. 

De acuerdo con una encuesta a analistas realizada por LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv, la empresa reportó una ganacias por acción de 2.25 dólares ajustado, frente a los 2.15 dólares que se esperaba. 

En cuanto a ingresos Pepsico registró ingresos por 23,450 millones de dólares, cifra que supera los 23,390 millones de dólares esperados por The Wall Street.

Los ingresos netos atribuibles a la compañía en el tercer trimestre fueron de 3,090 millones de dólares o 2.24 dólares por acción, frente a los 2,700 millones de dólares o 1.95 dólares por título del año anterior. Excluyendo ítems, la empresa ganó 2.25 dólares por acción.

Las ventas neta de la compañía tuvieron un crecimiento de 6.7% a 23,450 millones de dólares, mientras que los ingresos orgánicos de la empresa, que excluyen adquisiciones y desinversiones, incrementaron 8.8% hasta el 30 de septiembre. 

pepsico_ganancias_2023

Ahora la empresa espera un crecimiento constante de ganancias por acción en moneda extranjera de 13%, frente a su pronóstico anterior de 12% en lo que resta del año. 

Este es el tercer trimestre consecutivo que el gigante de los snacks y bebidas incrementa su previsión para todo el año.

De cara a 2024, Pepsi anticipa un crecimiento orgánico de los ingresos en el extremo superior de 4% al 6% y un incremento de la ganancia por acción en moneda constante de un solo dígito alto. 

 Lee también: ¿Quién es el dueño de PepsiCo? Así se reparten las acciones del gigante conglomerado

Cae volumen de Pepsico

En cuanto a volumen de Pepsico, que excluye los precios y los cambios de moneda, volvió a tener un descenso en el periodo. Los incrementos de los costos de Pepsi para mitigar la inflación ha debilitado la demanda de productos. 

La compañía ha reducido porciones y ha elaborado productos de menor tamaño para impulsar más transacciones, mencionaron ejecutivos de la compañía. Esta estrategia ha dado como resultado opciones más asequibles para los consumidores; sin embargo, ha dejado  un menor volumen de ventas. 

La unidad estadounidense de bebidas de Pepsi reportó un descenso de volumen de 6%. Por su parte, Ramón Laguarda, director general de la compañía, dijo que la empresa ha recortado promociones como la de su negocio de agua embotellada para preservar los márgenes. 

Hubo algunos puntos positivos en las bebidas, Gatorade por ejemplo tuvo un aumento de ingresos de dos dígitos. 

Por otro lado, a diferencia de la división de bebidas, la de alimentos de la empresa en América del Norte obtuvo mejores resultados en el tercer trimestre. El volumen de Quaker Foods North America incrementó 1%, mientras que el de Frito-Lay North America se mantuvo estable. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC