Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles con ganancias gracias al impulso dado por las grandes tecnológicas, mientras que el Dow Jones deja atrás una racha de tres sesiones consecutivas con caídas. 

El S&P 500 subió 0.81% a 4,263.75 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.39% a 33,129.55 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.35% a 13,236.01 unidades, de acuerdo con Investing.com

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.73% a 50,732.69 puntos, según datos de la propia institución bursátil.

La aerolínea Volaris fue la encargada de liderar las ganancias del principal índice de la BMV, con un avance de 6.79% a 12.00 pesos por acción.

 

Conoce más: CNBV alista cambios regulatorios en materia ASG para el selector bursátil   

Impulso tecnológico e información económica 

Tesla fue una de las acciones más activas en la sesión de este miércoles y lideró el avance de las tecnológicas en la bolsa estadounidense. Le siguieron los buenos resultados de Amazon y Microsoft.

El repunte se vio reforzado por datos que mostraron que las empresas estadounidenses agregaron la menor cantidad de puestos de trabajo desde principios de 2021 en septiembre, lo que sugiere que la demanda laboral en varias industrias se está desacelerando.

Un informe separado mostró que el sector de servicios también retrocedió modestamente el mes pasado al nivel más bajo de este año.

La última etapa de la ola de ventas se vio impulsada por datos laborales de Estados Unidos mejores de lo esperado del martes, así como por una serie de comentarios agresivos de funcionarios de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés). 

A medida que crecía la convicción de que las tasas de interés estadounidenses podrían aumentar aún más desde los actuales máximos de 22 años, los rendimientos de los bonos a 30 años alcanzaron el 5% por primera vez desde 2007.

El jefe de construcción de carteras modelo en la Oficina de Inversiones Globales de Morgan Stanley, Mike Loewengart, indicó que los inversionistas han estado a la espera de que el mercado laboral dé margen suficiente para que la Fed reduzca su postura agresiva

​​El ADP no es necesariamente un predictor fiable de los datos mensuales de empleo del gobierno, pero si el informe del viernes también muestra que el mercado laboral se está enfriando, los inversores en acciones pueden preocuparse un poco menos por las tasas de interés indefinidamente más altas

 señaló el especialista. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg