Carlos Slim, el hombre más rico de México, tiene un largo historial en los negocios. Aunque la más antigua de sus empresas cuenta con una trayectoria de casi 60 años, en realidad, su primer trabajo data de su niñez.

De acuerdo con su biografía oficial, el primer trabajo de Carlos Slim surgió cuando el empresario era un niño de 10 años. En ese momento, se dio cuenta de una oportunidad de negocio bastante acorde a su edad: descubrió un depósito donde vendían dulces al mayoreo, los cuales compraba y revendía a sus familiares.

Cuál fue el primer trabajo de Carlos Slim
carlos slim fortuna acciones empresas bmv
(Fotoarte: Andrea Velázquez)

Es decir, el primer ‘empleo’ de Carlos Slim fue vender dulces a sus tíos y primos debajo de las escaleras de su casa, ubicada cerca del Parque Lincoln. Con ello, también dio sus primeros pasos en sus propios negocios.

La biografía del magnate explica que la familia Slim siempre tuvo una buena relación con el dinero. Julián, su padre, era comerciante y pedía a sus hijos que administraran su ‘domingo’ a través de una libreta de gastos. En ella, Carlos y sus hermanos llevaban control de sus propias finanzas.

Pero, ¿cuál fue el primer gran negocio de Carlos Slim?

A los 12 años de edad, y con el apoyo de sus padres, Carlos Slim pudo abrir su primera cuenta bancaria. Esto le dio la posibilidad de comprar una pequeña cartera de acciones en la bolsa de valores, de modo que empezó a forjar su imperio. Aunque este no fue su primer gran negocio.

Fue hasta 1965 cuando Carlos Slim abrió su primer negocio en forma. Después de graduarse como ingeniero civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró su propia compañía constructora, que más tarde se convertiría en Inmobiliaria Carso.

Otro de los negocios con los que Slim inició su patrimonio fue Inversora Bursátil, la compañía financiera que terminaría por sentar las bases de banco Inbursa.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.