Después de reportar un importante fallo informático, que provocó que la mayoría de sus plantas alemanas pararan su producción, Volkswagen informó que ha resuelto el problema y que su red de producción global está funcionando nuevamente con normalidad.  

El incidente afectó a todo el grupo del fabricante de autos alemán, que incluye a las marcas Porsche y Audi. La situación puso en evidencia la vulnerabilidad de la infraestructura de red del mayor fabricante de vehículos en el continente europeo.

Los problemas de infraestructura de TI en la red de Volkswagen se resolvieron durante el transcurso de la noche y la red vuelve a estar estable

dijo la compañía.

La empresa señaló que había poca probabilidad de que un ataque externo fuera la causa del incidente y se negó a dar detalles sobre los alcances del acontecimiento

La interrupción afectó las plantas de Wolfsburg, Emden, Osnabrueck, Hanover, Dresden y Zwickau, así como a las fábricas de componentes en Braunschweig, Kassel, Chemnitz y Salzgitter.

Volkswagen
Foto: Reuters

Te puede interesar: ¿Quién es el dueño de Volkswagen? Esta es la millonaria familia alemana detrás de la marca

Mal funcionamiento del sistema de producción

El incidente del fabricante de autos alemán se produce un mes después de que un mal funcionamiento del sistema de producción detuviera la producción nacional de la japonesa Toyota, el fabricante de autos con mayores ventas en el mundo. 

La falla en el fabricante japonés ocasionó el cierre de todas las plantas de ensamblaje en Japón, debido a que los servidores utilizados para procesar pedidos de piezas dejaron de estar disponibles después de los procedimientos de mantenimiento. 

La parada del sistema se produjo después de un error debido a la falta de espacio en disco de algunos de los servidores y no fue causada por un ciberataque, afirmó la compañía.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters