La firma petroquímica Alpek dio a conocer que Corpus Christi Polymers (CCP) suspenderá de forma temporal la construcción de la planta integrada de PTA-PET en Corpus Christi, Texas.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que esta decisión se debe a que la alta inflación y los costos tanto de construcción como laborales han superado lo que se tenía proyectado inicialmente.
Las acciones de la firma en el mercado mexicano registran una caída de 2.37% la mañana de este miércoles al cotizar en 14.85 pesos por título, contrario al principal índice de la BMV, que registra ganancias.
La compañía con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, añadió que durante la pausa los socios evaluarán las opciones para optimizar los costos y el cronograma del proyecto.
Estamos seguros que tomar el tiempo para evaluar diferentes opciones nos permitirá mejorar el CAPEX y establecer el mejor camino hacia adelante considerando nuestros grupos de interés y clientes
expresó Jorge Young, director general de Alpek.
No dejes de leer: Ingresos totales de Alfa caen 21% durante el 2T23, a causa del mal desempeño de Alpek
2T23 decepcionante
Durante el segundo trimestre de 2023, Alfa registró una caída de 21% en sus ingresos totales al colocarse en 74,788 millones de pesos.
Buena parte de la caída se debió a los malos resultados por parte de Alpek, según indicó el director general de la compañía, Álvaro Fernández. Las ventas de la firma fueron 36% más bajas que las obtenidas durante igual período del año anterior.
Actualmente, la empresa opera 35 plantas distribuidas en Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, Reino Unido, Arabia Saudita y Omán. Además, genera empleo para más de 7,000 personas.