Luego de la adquisición de Credit Suisse, UBS Group ya se encuentra trabajando en sus principales objetivos, los cuales consisten en reducir los costos en más de 10,000 millones de dólares y realizar 3,000 despidos a nivel nacional.
El banco con sede en Zurich, Suiza, dio la noticia luego de haber registrado el mayor beneficio trimestral para una institución del sector tras haber concretado la adquisición de su principal competidor.
Con cifras antes de impuestos, el beneficio de UBS ascendió a 29,000 millones de dólares durante el segundo trimestre. La cifra fue impulsada por la diferencia contable entre el precio de 3,800 millones de dólares que desembolsó por Credit Suisse y el valor del prestamista adquirido.
Asimismo, detalló que la unidad local de Credit Suisse será completamente absorbida por la empresa matriz y la marca se retirará muy probablemente para 2025.
El nuevo reto para el director ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, será el lograr una correcta implementación y manejar de la mejor manera una pila de activos de clientes que ha subido a más de 5 billones de dólares, tomando en cuenta los riesgos que se adquirieron con la compra de Credit Suisse.
Durante el trimestre, las entradas netas de dinero nuevo de UBS ascendieron a 16,000 millones de dólares; mientras que las salidas de capital de Credit Suisse se redujeron a 44,400 millones de dólares.
Hasta el momento los inversionistas parecen estar de acuerdo con las decisiones registradas, situación que se ha reflejado en los movimientos alcistas de las acciones.
Te puede interesar: Regulador de Suiza investiga adquisición de Credit Suisse por parte de UBS
Reducción de la plantilla
Por otra parte, Ermotti afirmó que eliminarán unos 1,000 puestos de trabajo en Suiza y se espera que otros 2,000 se sumen más adelante.
Hasta el momento se desconoce cuántos trabajadores serán afectados en total, sin embargo, se contempla que haya una reducción de aproximadamente 30% luego de que la fusión de los bancos aumentara en 120,000 personas la fuerza laboral.
El prestamista también señaló que cerrará dos tercios del banco de inversión de Credit Suisse, incluida casi la totalidad de las operaciones comerciales, como parte de sus planes para salir de negocios que no encajan con su estrategia actual.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg