El fabricante de vehículos Toyota Motor registró una cifra récord de ventas al colocar 859,506 unidades en el mercado mundial durante julio, lo que significó un incremento de 8% en comparación con igual mes del año pasado.
De acuerdo con la información proporcionada por la firma japonesa, las ventas históricas fueron acompañadas por un aumento de 15% de la producción en sus instalaciones de todo el mundo para el séptimo mes del año.
El conglomerado automotriz acumula seis meses consecutivos registrando aumentos interanuales en sus ventas y suma siete meses al alza en su producción, por lo que ha dejado atrás las problemáticas en la cadena de suministro y las afectaciones por las medidas para evitar la propagación del COVID-19.
Las buenas noticias incluyen tanto cifras de la marca insignia, Toyota, como del sello de lujo, Lexus.
En China, las ventas cayeron un 15% en julio. Ello contrasta con las mayores ventas en Japón, Estados Unidos y Europa. Las ventas nacionales aumentaron un 35% y las de Estados Unidos un 8%.
Leer más: Toyota: ¿Quién es el dueño de la empresa de automóviles japoneses?
Afectaciones en producción
El informe de la compañía con sede en la ciudad de Toyota, Prefectura de Aichi, Japón, llegó luego de que un fallo en el sistema paralizó la producción en todas sus plantas de montaje en la nación asiática.
Aunque aún se desconocen las afectaciones totales que el fallo en su sistema de producción podrá ocasionar a la compañía, es probable que las cifras de agosto, que estarán disponibles hasta finales del próximo mes, sean menores a las de julio.
Toyota reanudará este miércoles las operaciones en la totalidad de las plantas de montaje afectadas en Japón por el fallo de sistema del martes, el cual impidió realizar pedidos de componentes.
Si bien la fabricante de vehículos no ha esclarecido las causas del fallo y aún lo está investigando, aclaró que no se debió a algún ciberataque.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters