Para lograr el éxito en sus negocios, el empresario más rico del mundo, Elon Musk, lleva a cabo una serie de medidas para mejorar los procesos de contratación.
Estas medidas le permiten al empresario determinar si las personas que va a contratar son las mejores para formar parte de sus empresas y equipo.
Pero, ¿de qué se trata esta clave de búsqueda de personal? Esta se llama la “prueba de dos manos”.
Te puede interesar: Las ventajas que deja para los empleados el Home Office
El ejercicio de Elon Musk y sus negocios
El método consiste en dos pruebas que se le entrega a los postulantes para determinar si la persona es buena en lo que hace y cómo es que logra resolver los problemas.
La primera prueba va enfocada en la experiencia profesional, la cual según Musk, es la parte más importante de la educación, más allá de la institución educativa a la que acudió el postulante.
La segunda prueba se especializa en realizar un ejercicio que lleve el uso de las manos y que se acerque al rol que se desarrollará en la vacante que se busca ocupar, por lo que ambas pruebas son calificadas y así se elige al mejor.
Te puede interesar: ¿A quién le pertenece el supermercado CasaLey?
La periodista, Kelly Main, editora adjunta de Forbes, señala que esta prueba que lleva a cabo Elon Musk es sin duda un examen de contratación agotador.
Cuanto más rápido pueda examinar y seleccionar a los solicitantes, antes podrá entrevistar, implementar pruebas prácticas y descubrir la aguja en el pajar, de la misma manera que Tesla y SpaceX descubren los mejores talentos del mundo
destacó la comunicadora.
Con todo esto, Elon Musk busca que sus procesos de selección de talentos eliminen todos los sesgos y prejuicios sobre las notas o las calificaciones de sus candidatos y así quedarse solo con el real talento funcional.
Hasta el mes de agosto de 2023, Elon Musk logró ser el más rico del mundo gracias a que tiene una fortuna valuada por 238,000 millones de dólares, según lo reportado por el index de Bloomberg.