Infinix llegó al mercado mexicano de smartphones a principios de año con la meta de posicionarse en el top 5 de las marcas más vendidas en el país en el mediano plazo, cuyo enfoque se alinea a las generaciones más jóvenes y en el uso de la tecnología al alcance de todos.Sin embargo, la marca de origen chino no la tiene fácil.
Datos compartidos por The Competitive Intelligence Unit (The CIU) al segundo trimestre de 2022, mostraron que el mercado de smartphones en México está liderado por marcas como Samsung, con un participación de mercado de 31.6%; seguido de Motorola, con 22.9% y Apple, con 13%.
Ante este escenario, Infinix ingresa a un ecosistema de teléfonos inteligentes ya establecido en el país, donde su principal reto para lograr el posicionamiento dentro de las cinco marcas más comercializadas es entender qué es lo que busca el usuario en México al momento de interesarse en un celular.
En México tenemos un mercado completamente valioso, esa es la razón por la cual muchas marcas están buscando constantemente llegar al mercado de smartphones y apostar por el país
dijo en entrevista con EL CEO Rolando Alamilla, gerente de Investigación de Mercados en The CIU.
En primera instancia, marcas como Infinix no llegarán a competir contra los grandes jugadores del mercado, refirió Alamilla, puesto que son empresas que ya llevan muchos años con reconocimiento en México.
No obstante, sí podría tener una oportunidad en el segmento que ha adoptado marcas como Xiaomi, OPPO, Honor, VIVO o Realme.
No dejes de leer: Chips y baterías duraderos, la apuesta de Infinix para entrar al mercado de smartphones en México
Proceso de expansión de Infinix
Bajo el lema “El futuro es ahora”, Infinix busca empoderar a las generaciones más jóvenes y poner la tecnología al alcance de todos. Su llegada a México forma parte de su proceso de expansión en un punto clave para su consolidación en América Latina y el Caribe.
En entrevista con EL CEO, Antonio Tercero, director general de Infinix México, expuso que durante varios años exploraron las oportunidades para ingresar al país, dedicando tiempo y esfuerzo para su planificación y estableciendo alianzas estratégicas para asegurar un lanzamiento exitoso.
Queremos posicionarnos en el top 5 de las marcas más vendidas en México, esto en el mediano plazo. El país representa la punta de lanza para nuestro proceso de crecimiento y consolidación en América Latina, ya que se ha convertido en un mercado mucho más maduro y tecnológico
dijo el directivo de Infinix.
Dentro de sus principales objetivos del fabricante chino de teléfonos inteligentes económicos se encuentra el ganarse la confianza de los mexicanos para satisfacer las demandas de los jóvenes de 18 a 35 años, quienes, según Tercero, están a la vanguardia de la tecnología y buscan un mejor rendimiento en sus dispositivos.
Infinix está enfocado en segmentar sus equipos en diversas series con la finalidad de adaptarse a las necesidades de cada mercado. También se ha concentrado en la fabricación de productos con tecnología a un precio competitivo.
El directivo de Infinix México refirió que trabajan con TESLA Laboratories, el Centro de Diseño de BMW y JBL, con quienes buscan optimizar la experiencia de sonido; además colaboran con Garena Free Fire, uno de los juegos más descargados en todo el mundo, para tener el smartphone oficial de este videojuego.
Modelos disponibles en el mercado
A mediados de julio pasado, Infinix presentó sus dos primeros equipos en el mercado mexicano: las series HOT 30 y NOTE 30 Pro, aunque también está disponible la serie SMART, que son productos esenciales, simples y prácticos, con un precio que ronda entre los 1,800 a 2,000 pesos.
Por otro lado, la serie HOT brinda la mejor experiencia de entretenimiento en diferentes escenarios y para aquellos usuarios amantes de las tendencias. Estos dispositivos son rápidos para jugar y consumir contenido. Su precio se ubica desde 3,000 hasta 4,300 pesos.
Con respecto a esta serie, el nuevo HOT 30 es un teléfono que ofrece una memoria extendida de hasta 16GB, un procesador gamer MediaTek Helio G88 y una batería de 5,000 mAh con 33W carga rápida
detalló Tercero.
El dispositivo también cuenta con fondos de pantalla, widgets y efectos de sonido personalizados.
Mientras que la serie NOTE está diseñada para aquellos que buscan liderar y sobresalir en su trabajo, con múltiples tareas diarias, y que buscan mantenerse productivos y entretenidos al mismo tiempo.
Estos teléfonos en su versión más reciente ofrecen una la tecnología Carga Relámpago Todo-en-Uno, que incluye carga por cable de 68W con la que pasa de 1-80% en 30 minutos. También posee una pantalla de alta frecuencia de 120Hz y una cámara principal de 108 megapíxeles; su precio ronda los 6,500 pesos.
También lee: ¿Cuál es la marca de smartphones más vendida en México?
Infinix también tiene la serie ZERO, que aunque no está disponible en México, está pensada para un segmento alto.
México es un mercado maduro, donde las personas se han vuelto más exigentes. En Infinix nos esforzamos por ofrecer un estilo único en todos nuestros productos. Además, hacemos especial hincapié en incorporar la última tecnología y características en todos nuestros dispositivos, como capacidades de carga rápida y procesadores de gama alta, a un precio justo por ello
dijo Tercero.
Respecto a sus alianzas estratégicas con otras compañías, Tercero refirió que éstas le ayudan a la marca a destacar en un mercado altamente competitivo, por lo que darán continuidad a este plan de crecimiento para posicionarse entre las cinco principales marcas en el mediano plazo.
En tanto, Tercero dijo a Bloomberg recientemente que la marca ya tiene un acuerdo con el proveedor de servicios móviles administrado por el gobierno Altán Redes y que está en conversaciones con AT&T y Telcel, propiedad de Carlos Slim. Los representantes de ambas compañías se negaron a comentar al medio extranjero.