En el segundo trimestre del año, Nu retomó la senda de crecimiento en México y llegó a 3.6 millones de clientes en el país, casi un millón más que los registrados el año previo.
David Velez, cofundador y CEO de la empresa, anticipó en una llamada con analistas que la expansión de su base de clientes se acelerará en los próximos trimestres, a medida que se siga desplegando la Cuenta Nu, su producto de ahorro que genera rendimientos.
Guilherme Largo, director financiero de la compañía, recordó que la cuenta de débito alcanzó el millón de clientes a un mes de su lanzamiento oficial el pasado mayo y llegó al cierre de junio con 1.3 millones de cuentahabientes y depósitos por 1,500 millones de pesos (90 millones de dólares).
México es el segundo mercado de mayor tamaño para Nu después de Brasil, donde tiene 79.4 millones de usuarios. En total, la firma terminó el primer semestre con 83.7 millones de clientes, 28.2% más que el mismo periodo de 2022.
Revierte pérdidas
En el segundo trimestre, Nu registró ganancias por 224.9 millones de dólares, revirtiendo la pérdida de 29.9 millones de dólares del mismo lapso del año pasado.
Los depósitos incrementaron 23% anual, a 18,000 millones de dólares, indicó la empresa en sus estados financieros.
En tanto, la cartera de crédito (integrada por plásticos de crédito y préstamos personales) alcanzó 14,800 millones de dólares.
Nacida como una fintech en 2013, Nu ya es la cuarta institución financiera de mayor tamaño en Brasil en términos de clientes, mientras en México se convirtió en la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) más grande del país tras la adquisición de Akala.