El próximo domingo en el Accor Staduim de Australia se conocerá a la nueva selección campeona de la Copa Mundial Femenina cuando Inglaterra se enfrente a España, pero este partido también tendrá a Nike y Adidas peleando por obtener un aumento millonario en sus ventas.
Durante la justa deportiva, la marca de las barras y la de la palomita fueron las que más selecciones vistieron con 13 y 10 escuadras, respectivamente. Ello significó que entre ambas patrocinaron a 23 de los 32 equipos participantes.
La playera femenina de la escuadra de las leonas inglesas, producida por Nike, cuenta con un precio de 79.95 libras y logró agotarse este miércoles en el sitio web de la minorista JD Sports, excepto en la talla extra chica. Ello significó un comportamiento igual al mostrado en la Eurocopa del año pasado.
El director general de deportes de la empresa matriz Fraser Group, Ger Wright, indicó que las camisetas se agotaron antes de la final del domingo, además de que aumentó la demanda de banderas y otros accesorios de celebración.
Pero Adidas no quiere quedarse fuera de este gran negocio. La firma alemana asegura que hay una “demanda continua” para obtener la camiseta de la “Furia roja” que cuenta con un precio de 90 euros en su versión de réplica y de 140 euros en la auténtica.
Asimismo, tiene previsto lanzar ropa conmemorativa en caso de que España logre levantar el trofeo en suelo australiano.
El CEO de la alemana, Bjorn Gulden, dijo a principios de este mes que la demanda de sus productos del Mundial ha sido más fuerte de lo que esperaban.
Te puede interesar: Fraude publicitario online aumenta 59% durante la Copa Mundial Femenina
El antecedente de Nike
La firma de la palomita, encargada de vestir a las inglesas, ya sabe lo que significa tener entre sus filas a una selección campeona del mundo recientemente, debido a que Estados Unidos levantó la Copa en 2019. La camiseta de local de esta selección se convirtió en la más vendida dentro del fútbol para una sola temporada en su sitio web, según dijeron los ejecutivos en su momento.
Además, en el reporte posterior al campeonato, los ingresos de Nike registraron un crecimiento de 10%; mientras que los ingresos por prenda de vestir de la Copa Mundial Femenina 2019 fueron cuatro veces mayores a los de la edición 2015.
Tanto la semifinal entre España y Suecia como la de Australia e Inglaterra lograron una gran cantidad de telespectadores, según reportaron algunas cadenas televisivas, lo que significó mayor exposición para Nike y Adidas.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters