Los índices de Wall Street cerraron mixtos este viernes, en un mercado con poca actividad, mientras los inversionistas continúan analizando los datos sobre el Índice de Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos de julio, que registró un incremento más alto de lo esperado por el mercado.
El S&P 500 perdió en el día 0.11% a 4,464.05 unidades, registrando una caída semanal de 0.3%, mientras que el Nasdaq Composite disminuyó en la sesión 0.56% a 13,644.85 unidades, con una pérdida semanal de 1.9%. Ambos indicadores suman dos semanas de tropiezos.
Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.30% a 35,281.40 unidades, siendo el único de los tres principales índices que creció esta semana con 0.6%.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.20% a 53,243.16 puntos, para cerrar la semana con una pérdida de 1.39% de acuerdo con Investing.com. Así, la bolsa local suma dos periodos consecutivos con caídas superiores al 1%.
Te puede interesar: Wall Street cierra ligeramente al alza, impulsado por el dato inflacionario de EU
IPP de julio crece más de lo esperado
El IPP, que mide los costos que los productores de bienes y servicios reciben por sus productos en comparación con lo que pagan los consumidores, incrementó 0.3% durante julio, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
Esta fue la mayor ganancia mensual desde enero. Excluyendo alimentos y energía, el IPP subyacente también incrementó 0.3%, registrando su mayor crecimiento mensual desde noviembre de 2022 después de caer 0.1% en el sexto mes del año.
El IPP subyacente aumentó 2.4% en doce meses, igualando el nivel más bajo desde enero de 2021. De acuerdo con información de CNBC, economistas encuestados por Dow Jones esperaban un incremento de 0.2% para ambas lecturas.
Año tras año, el IPP general subió sólo 0.8%. Los precios que excluyen alimentos, la energía y los servicios comerciales incrementaron 2.7% anual, sin cambios desde junio.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC