Ralph Lauren, golpeada por menor demanda en el lujo
ad qro dic
Ralph Lauren, con problemas de ventas en su trimestre fiscal ante una baja demanda

Ralph Lauren, con problemas de ventas en su trimestre fiscal ante una baja demanda

Las problemáticas económicas han golpeado de forma importante a la industria de lujo y Ralph Lauren no ha sido la excepción, ya que pronosticó que sus ventas para el trimestre actual se encuentran muy por debajo de las expectativas de Wall Street. 

De acuerdo con la compañía, la demanda de sus costosos suéteres, camisas y ropa para exteriores se está reduciendo a medida que se incrementa una desaceleración en el gasto de lujo de Estados Unidos

El gasto en artículos de lujo se ha reducido incluso entre los más ricos, con la alta inflación y las constantes alzas a la tasa de interés como los principales factores.

Ralph Lauren registró una caída de 10% en sus ingresos trimestrales en América del Norte, con lo cual se unió a otras firmas del sector como LVMH, Kering y Canada Goose, que han visto afectaciones por una demanda más débil en la región. 

Los ingresos netos aumentaron levemente a 1,500 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, mientras que los analistas esperaban una caída marginal. Las ganancias ajustadas de 2.34 por acción también superaron las estimaciones de Refinitiv de 2.13 dólares por título.

Para el segundo trimestre fiscal, la empresa espera que los ingresos se mantengan estables e incluso aumenten ligeramente respecto al año anterior, mientras que los analistas proyectan un crecimiento de 3.3%. El pronóstico para las ventas anuales se mantuvo igual. 

No dejes de leer: Pineda Covalín: ¿Cuál es la historia y quién es el dueño de la marca de ropa de lujo?

Comportamiento en China

Las ventas en China tuvieron un aumento por encima de 50% en el trimestre que finalizó el 1 de julio, debido a un repunte en la demanda tras el levantamiento de las restricciones implementadas para contener la propagación del COVID-19. 

El buen comportamiento en la segunda economía más grande del mundo ayudó a impulsar los ingresos de Asia un 13% a 378 millones de dólares. 

Pese a ello, la recuperación de China ha sido más lenta de lo esperado, con crecientes preocupaciones en torno al gasto de los consumidores, situación que golpea en gran manera a un sector de lujo que apostaba por un fuerte y pronto repunte de la nación asiática.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

back to top