Hey Banco recortó la meta de clientes que espera alcanzar este año a 750,000, desde el millón que se había planteado meses atrás, tras una fuerte reducción de su gasto en anuncios digitales en busca de un crecimiento más orgánico y rentable.

El costo de los anuncios relacionados con bancos digitales ha incrementado con el panorama competitivo y eso trae cuentas de muy bajo nivel de ingresos

 dijo a analistas Manuel Rivero Zambrano, director general de Regional y CEO de Hey Banco.

El ejecutivo detalló que el crecimiento de clientes también estará motivado por la creación de contenido e iniciativas below-the-line (BTL), como un programa de referidos, con lo que buscan incentivar el uso de sus productos y las activaciones.

Hey prevé que ante el arribo de más jugadores a la banca digital, generar capacidades y estrategias de crecimiento orgánico aunado a su portafolio “multiproducto y multiservicio” le dará resiliencia y una ventaja sobre sus competidores.

Lee también: Bancos digitales van por más de cuatro millones de clientes en México

El directivo ahora espera que la base de usuarios de Hey Banco, que actualmente ronda los 650,000 clientes, conseguirá el objetivo del millón a principios de 2024.

Al cierre de junio, los usuarios activos del banco digital tuvieron un incremento anual de 30.7%, pero un retroceso de 2.9% contra el trimestre previo.

Lo anterior obedeció principalmente a la cancelación de más de 70,000 cuentas con bajos montos de depósitos que no completaron los procesos de verificación de identidad y que de acuerdo con su modelo de machine learning, se trataba de posibles cuentas fraudulentas.

“Pese a esta caída en clientes activos, el engagement de nuestros clientes ha crecido de forma impresionante, hemos visto un incremento en transacciones de crédito y débito de 70% y 142% año contra año”, comentó el CEO del banco.

Licencia y posible separación

Rivero comentó que tras obtener la licencia bancaria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), esperan que Hey Banco opere como una institución independiente en los próximos 12 a 14 meses.

Enrique Navarro Ramírez, director financiero de Regional, explicó a analistas que este lapso es necesario no sólo para contar con la aprobación y certificación para el inicio de operaciones, sino por una serie de autorizaciones que deben recibir en paralelo.

“Necesitamos aprobación de Banco de México para conectarnos a SPEI, las alianzas que tenemos con Oxxo y 7-Eleven y especialmente la aprobación de los consumidores para moverlos de Banregio a Hey Banco”, detalló.

Desde el inicio de sus operaciones hasta la fecha, el banco ha ofrecido sus productos y servicios a través de Regional, pero una vez independizado pasará a formar parte de Banregio Grupo Financiero, detalló previamente la compañía.

Cuestionado sobre una posible separación de Hey Banco del grupo en el futuro para colocarlo en bolsa, Manuel Rivero no lo descartó, aunque señaló que no es el foco por el momento.

 Si Hey Banco sigue creciendo a un paso acelerado y desarrollándose de buena forma, y si existe la necesidad de más capital, definitivamente veríamos la posibilidad de sacarlo de Grupo Financiero Banregio y colocarlo para que esa separación ocurra

expuso.

En el segundo trimestre, la cartera de crédito de Hey Banco creció 176% anual, a 11,190 millones de pesos.

Hacia adelante, Regional prevé un crecimiento más moderado en el crédito para el banco digital, en busca de mejorar la calidad de la cartera en segmentos como tarjeta de crédito, donde ajustó criterios de aceptación para considerar sólo a quienes demuestren tener un empleo e historial crediticio.

En cuanto a la generación de utilidad neta de Hey para 2023, Regional proyecta que será de alrededor de 50 millones de pesos este año, debido a más gastos y provisiones que lo previsto, mientras en 2024 rondará los 200 millones de pesos.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube