El magnate Elon Musk vio como su patrimonio registró una caída de 20,300 millones de dólares luego de que el fabricante de vehículos Tesla advirtiera que podría seguir recortando los precios, situación que no cayó muy bien entre los inversionistas y provocó una caída en sus acciones que lograron recuperarse ligeramente este viernes.  

La caída en el valor neto a 234,400 millones de dólares es la séptima más grande dentro del índice de multimillonarios de Bloomberg, y provoca una reducción en la brecha existente entre Musk y Bernard Arnault, la segunda persona más rica del mundo.

Con el ajuste, la fortuna del también propietario de Twitter supera a la del presidente del fabricante de artículos de lujo LVMH en unos 33,000 millones de dólares.

El jueves las acciones de Tesla retrocedieron 9.7% a 262.90 dólares en Nueva York, el peor retroceso desde el 20 de abril, cuando la compañía advirtió sobre un posible impacto en su rentabilidad, situación que ya está sucediendo. 

Los múltiples recortes a los precios de sus unidades en los últimos meses ya están afectando a la compañía, con el margen bruto cayendo a un mínimo de cuatro años durante el segundo trimestre de 2023.

Pese a ello, Elon Musk declaró el miércoles que más reducciones serán necesarias si las tasa de interés siguen incrementando. 

Leer más: Elon Musk volvería a reducir el precio de sus autos eléctricos si se presentan “tiempos turbulentos”  

Los multimillonarios

Musk obtiene la mayor parte de su fortuna de su participación en la fabricante de vehículos eléctricos, pero también abonan otras firmas como Space Exploration Technologies y la red social Twitter, que aún no logra una rentabilidad firme. 

Previo al retroceso anunciado, su riqueza registraba un crecimiento de alrededor de 118,000 millones de dólares este año, mientras que las acciones de Tesla habían subido un 136%.   

 

Mientras Arnault ha logrado que su patrimonio neto aumente en 39,000 millones de dólares este año para llegar a 201,2000 millones de dólares. Las acciones de LVMH han obtenido una ganancia de 26% en lo que va del año. 

Otros empresarios como Jeff Bezos, Amazon; Larry Ellison, Oracle; Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft; Mark Zuckerberg, Facebook; y los fundadores de Alphabet, Larry Page y Sergey Brin, perdieron en conjunto un patrimonio neto de 20,800 millones de dólares ante el retroceso de 2.3% del Nasdaq 100.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg