Aunque el nombre de Be Grand evoca a los grandes y lujosos edificios que construye, en realidad se trata de un conglomerado inmobiliario y constructor con varias subsidiarias relacionadas con esa industria. Cuenta con una historia que data desde 2003, cuando inició su primer desarrollo residencial a gran escala en Santa Fe.
La inmobiliaria ha crecido con el paso de los años, al tiempo que nuevos inversionistas se han sumado. Incluso, colocó bonos de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores para capitalizarse. Sin embargo, sí es posible señalar al dueño de Be Grand, ya que es el empresario que fundó la compañía.
El dueño de Be Grand es el empresario Nicolás Carrancedo Ocejo. De acuerdo con el último informe de la constructora, este personaje ‘ejerce una influencia significativa en la compañía’ y controla de manera conjunta el capital social de la misma.
Nicolás Carrancedo, el dueño de Be Grand
La constructora –que edifica grandes torres en varios puntos de la ciudad– es, en realidad, una subsidiaria de un conglomerado mayor llamado ‘Be Grand Holding. Este último es controlado por otra compañía llamada Grupo Inmobiliario Carr y por Nicolás Carrancedo Ocejo, según lo establecido en los informes de la empresa.
El accionista Nicolas Carrancedo Ocejo ejerce influencia significativa en la Compañía
señala el informe de la empresa.
Nicolás Carrancedo también es miembro del consejo de administración de Be Grand y actúa como director general de la constructora. Según su perfil, es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana. Además, fue CEO de Grupo Autouno, otra empresa familiar, antes de desempeñarse como ejecutivo de la inmobiliaria.
¿Cómo surgió la inmobiliaria Be Grand?
Según su último reporte trimestral, Be Grand nació formalmente hasta 2014. Sin embargo, tiene un precursor claro, que fue la compañía que comenzó con la edificación de edificios en Santa Fe y Polanco: Grupo Inmobiliario Carr, el cual también es controlado por Nicolás Carrancedo y su padre.
Grupo Inmobiliario Carr nació en 1974 como una empresa de distribuidores de autos de marcas como Volkswagen y Audi. Comenzó a prosperar en ese negocio y consolidó capital suficiente para construir su primer desarrollo inmobiliario en 1988, aunque este no fue de gran escala.
Para 2003, inició la construcción del primer desarrollo residencial a gran escala, el cual se llamó Grand Santa Fe. Así entró ‘por la puerta grande’ al mundo inmobiliario. Desde ese momento, han logrado edificar 18 proyectos en diversos puntos de México, además de uno en Madrid, España.
Las subsidiarias de la empresa
Con el paso de los años, Be Grand ha diversificado sus operaciones. Por esta razón, creó nuevas subsidiarias que se enfocan en aspectos específicos de sus negocios, pero relacionados con el desarrollo y comercialización de inmuebles:
- Be Grand Europa 1. Una entidad que manifiesta no tener operaciones.
- Yoin. Una prestadora de servicios.
- Inmobiliaria Be Grand. La empresa que administra y comercializa los proyectos.
- Operadora Be Grand. Una tenedora de acciones, a través de las cuales financia proyectos y gestiona fideicomisos.
- Inversiones en Desarrollos Urbanos. Conocida como IDU, otra inmobiliaria que adquirió en 2019 para expandir su portafolio.
- Promociones y Servicios Polanco. Subsidiaria que opera el desarrollo Be Grand Alto Polanco.
- Grand Trademarks Idu. Una controladora.
- Promotora Begrand.
También puedes leer: