Grupo Modelo, la empresa mexicana líder en su industria, según lo publicado en la lista de las marcas más valiosas de México de Kantar, busca cambiar su responsabilidad social a través de diversas medidas.
Gracias a su informe ASG 2022, Grupo Modelo señala que lo más importante hoy en la compañía es el mantener sus tres principios esenciales: ambiente, social y de gobernanza.
A través de la campaña “Motivos para brindar”, Grupo Modelo señala que el ser una empresa comprometida con la sustentabilidad e impacto social, tienen como objetivo transformar positivamente las comunidades donde opera y crear un mejor entorno.
Te puede interesar: ¿Quién es el dueño de Bonafont?
Grupo Modelo y sus acciones para cambiar socialmente
La empresa filial de la compañía AB-InBev, destaca que lograron reducir cerca del 30% en el uso de agua para la producción de sus cervezas, además de que aprovechan en un 100% el agua residual que generan sus operaciones, así como el aprovechamiento del 99.8% de los desechos que producen sus cervecerías.
Sobre el tema de innovación social, Grupo Modelo apunta que su estrategia está enfocada a la innovación y tecnología para brindar un mejor servicio y atender las necesidades de clientes y consumidores
Para eso lanzaron su nueva plataforma de venta, TaDa Delivery, la primera plataforma de entrega de cerveza a domicilio, fría, a buen precio y en el menor tiempo, además de otros productos.
Grupo Modelo señala que se llevan a cabo distintas actividades internas y externas, como foros y capacitaciones donde participan más de 10,000 colaboradores para reforzar los valores de la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y al acoso
Todo esto con el compromiso de llevar a cabo el cambio de mentalidad interna a partir de programas de involucramiento y una línea de denuncia anónima que es administrada por un tercero.
Te puede interesar: Tecnológicas lideran ranking de las marcas más valiosas; Apple es la número uno
Grupo Modelo ha llevado a cabo también apoyo al desarrollo productivo del país, como ejemplo el fortalecer 1,000 startups durante los últimos cinco años.
A través de su programa Levadura de Ideas, la compañía lleva a cabo la implementación de más de 50 pilotos con algunas de estas startups.
La iniciativa de la firma mexicana tiene como objetivo impulsar y mejorar los procesos de startups y scaleups enfocadas en soluciones tecnológicas emergentes como la inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IOT), aprendizaje automático, automatización, blockchain y realidad virtual.