Una de las principales empresas mexicanas de bebidas es Jumex, la compañía con más de 60 años de existencia es una de las 100 empresas más responsables de México según lo publicado por la Environmental, Social and Governance (ESG).
Su historia está radicada en la década de los años 60, durante ese tiempo, la compañía inició con el nombre de Frugo y contó con solo veinte empleados, para extraer jugos y la producción de néctares.
Sin embargo la marca se consolidó en 1964 cuando se registra la marca “JUMEX” con el eslogan de “la latita azul”, identificada desde entonces como la mejor de jugos y néctares en México.
Te puede interesar: ¿Dónde cambiar un billete dañado?
Jumex y sus dueños, un legado familiar
Jumex, como lo conocemos, es una empresa familiar, su creador fue Eugenio López Rodea, un empresario mexicano que se distinguió por su liderazgo, gran visión de futuro y amor por México.
A la edad de 26 años creó la empresa que catapultó una industria poco conocida gracias a su propuesta de vender jugos en una lata de color azul.
Gracias a la visión de su fundador, señala su sitio web, Jumex logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos a nivel mundial.
Tras su muerte en 2022, su hijo, Eugenio López Alonso, se convirtió en el heredero y es el presidente del Consejo de Administración de Jumex.
Dentro de las aportaciones que dejó el legado de su fundador para Jumex fue el revolucionar en sus envasados, estos pasaron de ser latas a vidrio, de vidrio a tetra pack y lo que hoy conocemos como la latabotella.
Te puede interesar: ¿Quién es el dueño de LinkedIn?
Jumex señaló a Forbes que al año usan más de 340,000 toneladas de fruta, por lo que el campo mexicano es su gran fuente de generación de empleos para atender la demanda de sus productos.
La empresa mexicana cuenta con una presencia actualmente en 40 países alrededor del mundo dentro de los cinco continentes.