La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), solicitó ante un tribunal federal, mediante una orden judicial preliminar, bloquear temporalmente el acuerdo de Microsoft con el fabricante de videojuegos Activision Blizzard. 

Se espera que el caso del gobierno estadounidense contra la empresa tecnológica se escuche antes de que las compañías lleguen a un acuerdo para fusionarse. 

Si se completa este acuerdo, es probable que la compañía combinada tenga la capacidad, el incentivo, para dañar la competencia en varios mercados relacionados con las consolas, los servicios de suscripción y la nube

dijo James Weingarten, abogado de la FTC durante la primer audiencia del caso.

La FTC señaló que necesita un juez para impedir que Microsoft y Activision Blizzard concreten su unificación por 69,000 millones de dólares, hasta que el tribunal determine si esta sociedad perjudica la competencia de la industria de los videojuegos. 

Microsoft y Activision Blizzard necesitan resolver la demanda que tienen en Estados Unidos, una de varias batallas antimonopolio que enfrentan en el mundo, para concretar su acuerdo. 

Microsoft
Fotoarte: Fernando Ramírez

 

La oferta de Microsoft para adquirir al fabricante del videojuego “Call of Duty” fue aprobada por la Unión Europea, sin embargo, las autoridades de competencia británicas bloquearon la adquisición. 

Lee también: Sony compra Savage Game Studios para ganar terreno en videojuegos móviles con PlayStation 

Acuerdo podría disminuir la competencia 

De acuerdo con la FTC, el arreglo entre Microsoft y Activision Blizzard sería el más grande de la historia en la industria de los videojuegos y le daría a la compañía tecnológica la capacidad de disminuir sustancialmente la competencia del mercado. 

Además, la FTC señaló que esta fusión daría a la consola de videojuegos, Xbox de Microsoft, acceso exclusivo a juegos de Activision, dejando fuera del juego a las consolas de Nintendo y PlayStation.

Por su parte Microsoft ha informado que el acuerdo traerá beneficios tanto para los jugadores como para las empresas de videojuegos, y se ha comprometido a firmar un decreto legal vinculado con la FTC para proporcionar juegos de “Call of Duty” a sus competidores durante una década. 

La audiencia del caso está programada para reanudarse a finales de junio. Entre los testigos previstos se encuentran Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, y Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube