Los índices de Wall Street cerraron una jornada perdedora, luego de que los inversionistas se mostraran nerviosos previo al testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos. 

El S&P 500 retrocedió 0.47% a 4,388.71 unidades, con lo que registró su primera racha de dos días consecutivos con pérdidas en un periodo de cuatro semanas. Por su parte, el Nasdaq Composite descendió 0.16% a 13,667.29 puntos. Mientras el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.72% a 34,053.87 unidades, según Investing.com.  

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 1.03%, en 54,365.68 puntos.

Un retroceso de 5.74% a 180.29 pesos en las acciones de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) fungió como principal catalizador para el descenso del índice principal de la institución bursátil mexicana. 

 

Leer más: Alsea, el ‘platillo’ favorito en la BMV; acciones tocan el precio más alto en 5 años

Inversionistas nerviosos

Los inversionistas se encuentran preocupados por estar pagando valoraciones demasiado exageradas y ante las señales agresivas por parte del banco central estadounidense de cara a la próxima decisión en política monetaria. 

El presidente de la Fed, Jerome Powell, presentará su informe semestral al Congreso el miércoles. Los encargados de formular políticas en la Fed mantuvieron las tasas de interés sin cambios en su última reunión, pero advirtieron sobre un mayor endurecimiento en el futuro. 

Nuestro escepticismo en torno a la sostenibilidad del repunte en los índices ponderados por capitalización de mercado de Estados Unidos se deriva principalmente de la creencia continua de los inversores de que la Fed está fanfarroneando al mantener las tasas más altas durante más tiempo

escribió Lisa Shalett, directora de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management, en una nota. 

La decisión de la Fed de la semana pasada vino con pronósticos de mayores costos de endeudamiento del 5.6% en 2023, lo que implica dos aumentos adicionales de tasas de un cuarto de punto o un aumento de medio punto antes de fin de año. 

Los inversionistas también esperan el resultado de las reuniones de políticas en Turquía, el Reino Unido y Suiza.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg