La multinacional Arca Continental y la mexicana dedicada al reciclaje de envases PetStar anunciaron una inversión de 3,000 millones de pesos con el objetivo de fortalecer su capacidad de acopio y reciclaje.
El anuncio de esta inversión permitirá que PetStar, que posee desde 2013 la planta de reciclaje PET grado alimenticio más grande del mundo, pasará de tener ocho a más de 40 centros y plantas de acopio desplegados por todo el país. La expansión está proyectada para culminar en 2027.
Luis Felipe Avellar, presidente de Coca-Cola México, indicó que el compromiso de la compañía con la sostenibilidad se materializa a través de alianzas con autoridades, organizaciones civiles y la sociedad.
En la Industria Mexicana de Coca-Cola buscamos seguir siendo cercanos a las personas, estar en cada mesa, en cada festejo y seguir creciendo, pero nunca a expensas de las comunidades y nuestro entorno
agregó el directivo.
La noticia se dio durante la inauguración de la ampliación de la planta de acopio de PetStar, en Escobedo, Nuevo León, de la mano del embotellador Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola y socio mayoritario de la firma de reciclaje.
Conoce más: Operan en México 398 empresas que realizan procesos de reciclaje de plásticos
Planta en Nuevo León
La planta de Petstar localizada en el norte de México recibió una inversión de 50 millones de pesos con el objetivo de triplicar la capacidad de acopio a 18,000 toneladas de PET al año.
Al respecto, el director general de PetStar, Jaime Cámara, destacó que gracias a la inversión la compañía puede recuperar seis de cada 10 botellas que ponen en el mercado con una huella de carbono neutra.
Para 2030, la Industria Mexicana de Coca-Cola tiene como objetivo recolectar una botella o lata, por cada una de las que vende.
A través de PetStar, podemos decir orgullosamente que una empresa mexicana, es el principal reciclador de PET en Latinoamérica
puntualizó Jorge Santos, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.