Restaurant Brands International reportó este martes ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en las ventas de tienda iguales (sin contar nuevas unidades) en Tim Hortons y Burger King.
La utilidad por acción alcanzó los 75 centavos ajustados, mientras los analistas encuestados por Refinitiv esperaban 64 centavos.
Los ingresos se ubicaron en 1,590 millones de dólares frente a los 1,560 millones de dólares esperados; mientras que los ingresos netos ascendieron a 277 millones, o 61 centavos por acción, frente a los 270 millones, o 59 centavos por acción, del año anterior.
Las ventas netas aumentaron un 9.6% anual a 1,590 millones de dólares. Las ventas a tiendas iguales de la empresa crecieron 10.3 % en el trimestre, impulsadas por un crecimiento de dos dígitos en Burger King y Tim Hortons.
Te puede interesar: Alsea, operadora de Starbucks y Domino’s, eleva 18.5% sus ganancias en el 1T23
Buenos resultados de Burger King
Las ventas en tiendas iguales de Burger King aumentaron 12.3%, eclipsando las estimaciones de StreetAccount del 6.8%. En Estados Unidos, las ventas en tiendas iguales de la cadena de hamburguesas aumentaron 8.7 %, una señal temprana de que su recuperación nacional se está afianzando.
Este es uno de los mejores resultados que hemos tenido en mucho tiempo
dijo a CNBC el CEO de Restaurant Brands, Josh Kobza.
En abril, el presidente estadounidense de Burger King, Tom Curtis, le dijo a CNBC que la cadena está vendiendo una cantidad récord de Whoppers, gracias a su nueva campaña publicitaria y un jingle con el tema de Whopper que se volvió viral en TikTok.
Dados estos resultados, la moderación de la inflación de costos y nuestra inversión detrás de la marca, junto con un fuerte apalancamiento operativo a nivel de restaurante, nos sentimos cada vez más positivos sobre el camino de BK hacia adelante este año y hacia el futuro
aseveró Kobza a los analistas el martes.
La estrategia de recuperación también se enfoca en mejorar la rentabilidad de los franquiciantes. En lo que va de 2023, dos franquicias estadounidenses de Burger King se han declarado en bancarrota.
Kobza señaló en la conferencia telefónica que espera más “ruido a corto plazo” a medida que algunas ubicaciones pasan a manos de sus principales operadores.
Impulso de Tim Hortons
Por otra parte, las ventas en tiendas iguales de Tim Hortons aumentaron un 13.8%, superando las estimaciones de 10.1%. En Canadá, su mercado local, reportó un crecimiento de ventas del 15.5%.
La cadena de café canadiense experimentó su propio cambio en los últimos años para reactivar las ventas en su mercado local. Restaurant Brands renovó el menú y el programa de lealtad de Tim y mejoró su equipo para preparar café. Su aplicación móvil es ahora la aplicación de comercio electrónico número 2 en Canadá, sólo superada por Amazon.
Resultados de otras marcas
Popeyes Louisiana Kitchen reportó un crecimiento de ventas en tiendas iguales del 5.6%, superando las estimaciones de 4%. Un año antes, las ventas habían caído 3%.
En enero, la cadena de pollo frito volvió a traer las Ghost Pepper Wings por primera vez en tres años y se agotó en dos semanas. Los ejecutivos dijeron que las alitas alentaron a los clientes a gastar más, mejoraron los márgenes de ganancias de los franquiciatarios y atrajeron a clientes más jóvenes. Las Ghost Pepper Wings regresaron a los menús el lunes como una adición permanente.
Firehouse Subs, la última incorporación a la cartera de Restaurant Brands, experimentó un aumento de sus ventas en tiendas iguales de 6.1% en el trimestre.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC