La batalla por competir contra Telcel y tener más clientes no es nueva, desde el inicio de la primer década del siglo XXI, una compañía generó controversia, Unefon
La empresa de telefonía nació a finales del siglo XX, en el año 1999 y de la mano del empresario Ricardo Salinas Pliego, buscaron posicionarla como un verdadero competidor ante el gigante de las telecomunicaciones, Carlos Slim.
La batalla continuó por varios años hasta el 2015, cuando el dueño de Grupo Salinas decidió vender la empresa de telefonía a un nuevo competidor.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Elon Musk competirá con ChatGPT? Esto es lo que se sabe
Llegó AT&T por todos, incluido Unefon
En 2015 se anunció que la empresa de telecomunicaciones estadounidense, AT&T, se instalaría en México para tener presencia en nuestro país.
Sin embargo, antes de lograr su objetivo, decidieron adquirir a algunas de las empresas de telefonía para iniciar su operación en el país.
Las elegidas fueron tres: Nextel, Iusacell y Unefon, esta última llegó como parte de un paquete que Grupo Salinas ofreció a la venta a la empresa estadounidense y con esto vender tanto Iusacell como Unefon.
Este acuerdo se logró cerrar con un pago de 2,500 millones de dólares, lo cual cubría la deuda que ambas compañías tenían.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los verdaderos dueños de Walmart, Chedraui y La Comer?
Recargas de Telcel, el objetivo
A partir de este decisión, AT&T decidió reacomodar los servicios de telefonía que adquirió y por ende, cambiar los modelos de negocio.
En el caso de Unefon, AT&T decidió convertirla en su marca comercial de prepago, lo cual sería una de las grandes apuestas para competir en el mercado dominado por Telcel.
Hoy, Unefon es parte de las empresas de telefonía móvil que compite con las operadoras móviles virtuales en el tema de los precios bajos, área que se ha convertido en atractiva para muchos empresarios.
En 2022, AT&T anunció el lanzamiento de su red 5G en México. Con ello, se convirtió en el segundo operador en ofrecer la tecnología en el país. De acuerdo con sus reportes, cuenta con más de 20.7 millones de usuarios y es el responsable del 50% de la inversión en telefonía móvil en el país.